Noticias y Servicios - Mercedes | 14 julio 2018
Atletismo

Chiara Mainetti fue la mejor en los Salomón 21k en San Juan

kmakm.info. Enfocadísima en lo que se viene, el Mundial de Andorra de Trail, Chiara Mainetti parece no detenerse nunca. Con un clima áspero y bastanet frío, la atleta integrante del Fer Team de Buenos Aires se quedó con la etapa San Juan del Salomon K21 Series, que se corrió en el Dique Ullum. La atleta, que hace apenas unas semanas se consagró campeona nacional en Famatina, La Rioja, logró la victoria con un tiempo de 2 horas y 59 segundos. Soledad Sánchez Ruiz y Verónica Filippa la acompañaron en el podio.

Entre los hombres, el ganador de los 21k fue Carlos Becerra, oriundo de la provincia de Mendoza, quien completó la carrera en 1 hora 44 minutos y 12 segundos. Detrás y con muy poca distancia entre ellos arribaron Juan Francisco Maldonado y Lucas Masman, ambos de San Juan.

La carrera largó con más de 700 competidores, debieron afrontaron mucho frío, algo de lluvia y viento, un clima que le agregó un condimento extra a la etapa pero que siempre es una variable posible en esta época del año. El invierno se hizo sentir pero igual permitió que los senderos estuvieran despejados para poder correr sin inconvenientes.

En su séptima edición, el K21 Series de San Juan tuvo un cambio en la largada y en parte del circuito, siempre en la búsqueda de mejores caminos que le agreguen una cuota extra de aventura. Desde las 11 de la mañana, las tres distancias (21k, 10k y 5k) largaron desde el Complejo Del Bono Beach. Enseguida se adaptaron al primer cambio en relación al circuito del año anterior, en un camino costeando el río San Juan, que no perdió su encanto.

Los ganadores de los 21 kilómetros se llevaron, además de premios Salomon y Optitech, un lugar para la gran final del K42 Adventure Marathon de noviembre, que será Campeonato Sudamericano Máster (mayores de 35 años). También se premió a los  tres primeros de la general tanto de la distancia de 21k como de 10k.

Además, todos los corredores sumaron puntos para el ranking en el que se pone en juego la Copa Optitech, competencia que finalizará en la última etapa, luego de las 17 programadas. El mismo se puede chequear en https://k21series.com/ranking/.

El K21 Series 2018 continuará en la provincia de Córdoba, con otra de las clásicas etapas de la Serie y una de las más lindas y emblemáticas: La Cumbrecita. Será el 11 de agosto. Y el 26 del mismo mes llegará una de las perlas: el K21 Series de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén. Ambas carreras tienen las inscripciones abiertas en  https://k21series.com/argentina/.

COMENTARIOS

Comentarios