Jorge Arzani: «Palometas es el equipo que más importancia le da al hockey»

Jorge Arzani, jugador y entrenador de hockey de Club Palometas, charló con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y destacó que «arrancamos el sábado con las nenas y nenes en Palometas desde los 4 años hasta los 30 años, que tenemos en diferentes categorías. No se armó todavía Mami hockey, ya que el año pasado tuvimos un impasse y queremos ver si nos dan los tiempos para poder entrenar. Hay muchas que nos llamaron para jugar».

También destacó que «este año hicimos un acuerdo con algunos papás y profes y quisimos salir de la competencia acá en Mercedes porque estamos estancados siempre en el mismo lugar y jugamos los domingos los varones el torneo Metropolitano en Capital y tenemos mucho contacto con equipos de afuera, como Banco Provincia, Ciudad, donde juegan muchos de los Leones. Entonces, haremos partidos contra ellos y le sumamos la Liga Sur, que se juega una vez al mes contra equipos San Antonio Areco, Carmen de Areco, Arrecifes, Salto, Rojas, Junín, entre otras».

Además, agregó que «este año armamos, como teníamos en otros clubes, la Primera de Hockey Masculino, que la componen hasta ahora entre 10 y 12 chicos entre 18 y 40 años en Palometas. Ahora vamos a jugar en Chacabuco la Copa de Verano, que es un torneo Regional, que se juega todo en un día, en el Club Porteño, que tiene cancha de Hockey Sintético, con clubes de toda esa región».

Respecto a «La Furia», como se hace llamar el cuadro masculino, manifestó: «este equipo viene jugando desde el año 1995, que participó de los Bonaerenses y luego siguió jugando diferentes torneos. Estuvimos en varios clubes, ahora estamos en Palometas, que es el que más comodidad nos da y que está apostando al hockey en Mercedes. Yo veo que el resto está estancado, y por eso quiero que Palometas sea uno de los mejores de la ciudad».

Además, Arzani fue más allá: «hay que salir del pasto, hay que jugar en sintético, por eso digo que estamos estancados y queremos salir de este pozo que es jugar en pasto y eso hace que las chicas se quieren ir a jugar a otras ciudades. Nuestra idea es que sepa jugar en pasto y en sintético también, entonces, jugamos estos torneos para que cuando esté en capital, ya tenga una idea de cómo es».

Por ultimó, invitó a «los entrenamientos son en categorías Promocionales y 10ª a las 10hs, 9ª, 8ª 11hs por la tarde desde las 17:30 hs 6ª y 7ª en tanto que la 5ª y 1ª lo harán a las 19hs. Tenemos nuestra cancha exclusiva en el club, con iluminación, porque en Palometas apuestan al hockey y es el que más importancia le da al hockey, y eso lo digo porque lo viví en otros clubes. Están preparando la cancha y todo lo que sea necesario para jugar».

COMENTARIOS

Comentarios