Municipio recicla otros 1500kg de productos tecnológicos en desuso

Reciclaje

 

Otros 1500kg de residuos tecnológicos fueron entregados por el Municipio para su procesamiento y reciclaje. “Este es un paso hacia adelante, que nos permite tener una política más seria, profesional y con más acciones en torno a lo que es tener una ciudad sustentable” puntualizó, el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Desde el Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en el fomento del cuidado del ambiente. Entre las diversas acciones, se encuentra la recolección de materiales tecnológicos en desuso por nuestros vecinos que son integrados a una cadena de reciclaje.

Junto al vecino

Tras varias jornadas de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) la cooperativa designada por el Municipio, a través del área de medio ambiente, se hizo presente en la ciudad para el traslado de la misma.

Juan Cruz Mendia, quién es parte del área de Medio Ambiente, expresó “es un programa que arrancamos a principio de este año, firmamos un convenio con la cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad” e informó “estamos haciendo acopio en 29 y 6 de todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que nos van entregando los vecinos, las empresas y las instituciones del Estado”

“Todo lo acopiado se lo entregamos a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, ellos hacen el desguace, reciclaje y disposición final” concluyó.

Vale recordar, que en el mes de abril el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, promovió un convenio con esta cooperativa que recibe los desechos tecnológicos de los mercedinos para que sean reciclados, promoviendo con “hechos concretos” el cuidado del espacio.

Por su parte, Agustín Lasala, representante del Departamento de Ambiente del Municipio, agradeció “el gran acompañamiento por parte de la comunidad de Mercedes, ya que pudimos recolectar 1.500 kilos, que no es poco” y “recalcar la decisión del Intendente de lanzar esta iniciativa ya que nunca existió un programa de esta característica en la ciudad”.

Asimismo, destacó “es importante para el medio ambiente el acompañamiento de los vecinos y su colaboración”. Asimismo, explicó “todos los viernes sale el equipo verde, agradecemos al Centro de Día Municipal que con sus usuarios y su cooperativa verde nos ayudan a recolectar por todos los rincones de la ciudad”.

“Esta iniciativa beneficia a todos, a la ciudad, al ambiente y a los trabajadores” remarcó Lasala.

Desde la cooperativa informaron “cuando los residuos llegan a la planta, se realiza una cosificación primaria, algunos van a desguace -chatarra, cobre, aluminio, plástico, vidrio, etc- y otras se recuperan y se hacen donaciones”. Además, señalaron “es la primera recolección que hacemos junto al municipio”.

Espacios verdes sale todos los viernes a recolectar estos residuos tecnológicos. Además, se puede llamar al Departamento de Ambiente del Municipio (430355) y solicitar que les retiren los residuos electrónicos  o escribir al mail ambientemercedes.Gob.ar.

“Agradecemos a los vecinos que se han comprometido con la acción. Sabemos que es una tarea muy importante la que ejecuta nuestra área de Ambiente, con un fuerte compromiso de sus trabajadores, es algo que también debemos destacar”, comentó el Jefe Comunal.

Desde el Departamento de Ambiente, además, se continúa trabajando con todas las instituciones educativas, formando e informando, desde las primeras edades, en la importancia del cuidado del medio y el valor del reciclaje.

 

Info: Departamento de Ambiente

COMENTARIOS

Comentarios