La Sociedad Italiana propone nuevos servicios médicos

El convenio con el Hospital Italiano se extendió para el hospital de La Plata. Además sumaron un servicio de farmacia pediátrica y de adultos en la sede de calle 26, entre 21 y 19. 

La Sociedad Italiana de Mercedes agrega nuevos servicios en materia de salud. En la sede de calle 26 está el Servicio de Pediatría para Demanda Espontánea, con una guardia pasiva de atención de los sábados de 8.30 a 16.30 horas, y se suma la atención para los socios del Médico Especialista Certificado en Medicina General y/o Familiar, el Dr. Héctor Ascani en su consultorio en  calle 22 Nº 571 entre 23 y 25 (Tel.: 02324- 434889).

No obstante, lo más destacable es el convenio con el Hospital Italiano de Buenos Aires que atiende a los socios y a los ciudadanos italianos que previamente retiren la orden en la sede central de la calle 26 Nº 468, ahora sumaron la atención en farmacia, dentro del mismo edificio del hospital con el que se contará con un descuento. A la atención en Buenos Aires se le suma la atención en el Hospital Italiano de La Plata. La atención es para los ciudadanos italianos que deben asistir con el pasaporte o alguna otra documentación que demuestre su pertenencia a la colectividad directamente al Hospital.

En la sede de la Sociedad Italiana de Mercedes ahora hay Servicio de Farmacia Pediátrica y para Adultos. Además de contar con prestaciones de servicios externos conveniadas con CERELMER (Calle 25 N° 724  – Mercedes (BA) – Tel.: 02324 424648/428320) de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 20 horass.

Idiomas

Por otra parte, la Sociedad Italiana de Mercedes continúa con la escuela de idiomas “Julio César Landini”. Los cursos de lengua y cultura italiana son intensivos y regulares en los niveles inicial, intermedio y avanzado en tres turnos (mañana, tarde y vespertino) abiertos a toda la comunidad sin límite de edad. Los profesores son Marcos Fredes, Malena Giacchino, Liliana Melgar y María Emilia Mandaglio. Además, hay cursos intensivos para viajeros. En los cursos se sortea un pasaje ida y vuelta a Italia.
En cuanto a los cursos regulares de inglés, hay tres niveles (Inicial, Elemental y Pre-Intermedio) en distintos horarios (Mañana, Tarde y Vespertino) para todos las edades sin límite de edad. Además brindan apoyo de Inglés para alumnos de nivel primario y secundario. Los profesores son Marcelo Siri, y Agustina Elizabeth Farias Pereira. Aquí también se sortea un pasaje ida y vuelta a Inglaterra.

Otros servicios

Asimismo, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, asesora gratuitamente al público sobre temas relacionados con la obtención de la ciudadanía italiana para descendientes de italianos que residen en nuestro país.

Además de ofrecer un servicio de ocupación gratuita y arrendamiento de nichos a todos los asociados activos, participantes, adherentes y honorarios de la entidad que se encuentren al día con sus obligaciones sociales.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos puede ayudar a sus asociados a establecer contacto con sus familiares de nacionalidad Argentina o Italiana y un servicio de traducciones Español – Italiano / Italiano – Español a cargo de los representantes del Patronato EPASA – ITACO que se hacen presentes una vez por mes.

 

COMENTARIOS

Comentarios