Municipio entregó plantas de duraznos y ciruelas a productores locales

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Producción, entregó plantas de durazno y ciruelas a productores rurales del partido. El objetivo del plan de reimplantación es que estás frutas vuelvan a tener apogeo en nuestra región.

Ante un gran marco de productores -más de 300- el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, junto al Director de Producción, Marcelo Denápole y Susana Castagneto una de las principales referentes del grupo Resurgir, hicieron entrega de las ansiadas plantas. Por otro lado, se efectuaron cursos de plantación y productos orgánicos.

Es importante destacar que la inversión realizada por parte del Municipio para llevar adelante esta iniciativa asciende a los 270 mil pesos. “Quiero felicitar al grupo Resurgir que son los hacedores de este gran emprendimiento, al cual desde nuestra gestión le dimos continuidad, y apoyamos todos los años” destacó el Dr. Ustarroz.

En otro orden de cosas, el jefe comunal expresó “estos recursos los pone el pueblo de Mercedes -son 270 mil pesos- por ello pedimos una administración a conciencia, que los cuiden y ojalá rindan frutos y traigan satisfacciones en el futuro para la ciudad”.

Asimismo, el primer mandatario, agregó “son tiempos difíciles los que estamos viviendo, por eso es muy importante apostar a lo esencial que es la producción y el trabajo” y sostuvo “creo que cada uno de los que vino hoy acá apuesta a nuestra tierra y a nuestra ciudad”.

“Además quiero felicitar a la Dirección de Producción y a los trabajadores municipales -al corralón y sus choferes- que con tanto esmero han traído y trabajado para que hoy podamos llegar a esta entrega” sostuvo el Dr. Ustarroz.

Al final, el intendente Ustarroz, subrayó “todo esto cuesta mucho, hay que valorarlo, le seguiremos dando continuidad, en tanto y en cuanto, sigamos trabajando hasta ahora. felicitaciones a todos”.

Por su parte, Susana Castagneto, referente del grupo Resurgir, dijo “estamos muy felices, hace quince años que hacemos este plan de reimplantación, sabemos que es un esfuerzo muy grande que hace el municipio comprando las plantas para su posterior entrega a todos los vecinos”.

Y aseguró “por este motivo, queremos agradecer al intendente el Dr. Ustarroz y al director de producción Marcelo Denápole, porque sabemos todo el trabajo que vienen desarrollando desde el municipio apoyando a la producción local”.

Marcelo Denápole, director de producción, expresó “estamos contentos con la gran cantidad de productores que se han acercado, esto significa que se continúa apostando a la producción de este emblemático fruto de nuestra ciudad. La idea es ir mejorando año tras año e ir generando cada vez más hectáreas para la producción de durazno y sabemos que para ello es fundamental el apoyo del Municipio de Mercedes”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios