Alumnos de la Secundaria 13 reclamaron: “Queremos estudiar”

Mirna Chavero, mamá de la Escuela de Educación Secundaria Nº 13 y del Centro de Estudiantes representados por Belén Acosta y Lara Romano hicieron uso de la banca participativa el lunes pasado. En tanto, la comunidad educativa de la Secundaria 13 está mudándose al edificio de la Primaria N° 11 (Héroes de Malvinas y 54) para iniciar las clases entre jueves, viernes, o lunes «a más tardar».

En la sesión ordinaria del HCD, las alumnas expresaron: “Estimados miembros del Concejo Deliberante: Hoy venimos a exponer una problemática muy grave, ya que lesiona uno de los derechos fundamentales, el derecho a la educación. La Ley de Educación Nacional 26.206 estipula el derecho a la educación en condiciones dignas que garanticen las oportunidades para todos. Lamentablemente, la Escuela de Educación Secundaria Nº 13 viene sufriendo el abandono del Estado desde hace ya varios años y se profundizó durante el último año y medio. En este tiempo, por razones de seguridad, fuimos mudados del edificio que ocupamos en calle 6, 35 y 31 y trasladados al edificio de la Escuela Laboral en calle 32, 49 y 51. ¿Qué sucedió desde ese momento? Nos hacinamos, pasamos frio, calor, soportamos olor a gas, ausencias de pisos en espacios compartidos, paredes improvisadas en estados lamentables, humedad y de este modo podemos seguir enumerando”

En tanto, remarcaron que “a pesar de esto, seguimos adelante, pero paso un año y medio y la reparación de nuestro edificio se posterga, no se realiza, no se licita, y así, sin certezas, no se puede. Perdimos matrícula, identidad institucional, proyectos y ya no queremos más eso. Entonces les pedimos a ustedes como representantes del pueblo, dejen de lado partidismos y por una vez piensen en nosotros, tengan en cuenta nuestra educación y por lo tanto, nos acompañen y nos ayuden a que las autoridades correspondientes comiencen a dar las respuestas en relación a la remodelación de calle 6”.

A la vez, expresaron: “También esperamos su compromiso para con nuestra escuela y nosotros, los estudiantes que como sujetos de derecho, estaremos al tanto de sus respuestas. Mucho se ha dicho de nosotros, se nos quiso estigmatizar, a esos le decimos, queremos estudiar”.

Finalmente, tras la exposición, el expediente pasó a la comisión de Legislación y Cultura para su tratamiento.

 

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