Finalizaron obras en la Primaria 2 y la Secundaria 12 por casi 800 mil pesos

En el marco de una nueva recorrida por las escuelas de Mercedes, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz recorrió junto a los Consejeros Escolares Matías Gómez y José Luis Pisano y al Director de Primaria Oscar Villa, el edificio escolar de calle 26, entre 31 y 29. Centenario edificio que actualmente la Escuela Primaria Nº 2 comparte con la Escuela Secundaria Nº 12. Edificio donde, durante el verano, reformaron los baños para alumnos, una obra que superó los 800 mil pesos.

Durante varias décadas, donde la última reparación a fondo fue hace casi 60 años, se sostenía la situación de contar con baños nos aptos. Ahora con la inversión realizada,  se logró modificar las estructuras sacando las letrinas y colocando inodoros. Fueron muchos los reclamos por parte de los directivos, docentes y la comunidad educativa en general por la incomodidad de usar los baños que no cumplían con la salubridad e higiene correspondiente.

El proyecto fue elaborado por los inspectores de la Dirección de Infraestructura Escolar que tras el relevamiento y el presupuesto oficial y trabajando con el Consejo Escolar se obtuvo que el Municipio transfiera el dinero correspondiente con una obra que arrancó a mediados de enero insumiendo poco más de medio millón de pesos. Se estipuló un plazo de obras y se logró cumplir.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios