Tras denuncia de Secretaría de Seguridad detienen a vecino por venta de licencias truchas

Tras una importante investigación iniciada por una denuncia de la Municipalidad de Mercedes a través de una intervención de la Secretaría de Seguridad se detuvo a un vecino por venta de licencias “truchas” a través de las redes sociales. Intervino la Ayudantía Fiscal “NN” junto a UFI Nº6. Se supo además que no era el generador de las mismas, sino que las traía de otras localidades.

El Hecho
Se detecta que en las redes sociales, precisamente en los grupos de compra y venta, había alguien, con un nombre falso, ofreciendo licencias de conducir apócrifas iniciándose desde el área comunal una investigación que terminó en la justicia. A su vez, se utiliza también como elemento un reporte de seguridad online donde un vecino manifestaba que se había contactado con la persona vía Facebook y telefónicamente. Se aportó eso a la ayudantía fiscal y se realizaron las pericias informáticas y telefónicas.

Denuncia
Tras identificar las acciones la sub secretaria de seguridad, Dra. Clara Zunino, cumpliendo con el deber público que le emana el cargo, avanzó con una denuncia del ilegal acto ante la justicia de Mercedes que rápidamente y con una sólida investigación resolvió el caso. Se logró identificar el teléfono del sujeto, rastrear la “IP” y concretar pericias informáticas que dieron el saldo positivo a la investigación dejando en claro el lugar desde donde se escribían los mensaje de venta y publicación.
La venta se hacía bajo el seudónimo “Ariel Barrionuevo” siendo el imputado real un joven de 24 años de edad de apellido Avellaneda.

Acción
Se secuestraron elementos probatorios y se inició una causa penal por estaba con ayuda de autores desconocidos que se sospecha son de otras localidades y serían los productores originales de la documentación que quería revender el vecino de nuestra ciudad.

Presunción
Se supo que el vecino, al ser revendedor y ofrecer quedó inmerso en una denuncia y causa penal que ahora sigue su curso normal y habitual.

Municipio
De esta manera la Municipalidad de Mercedes volvió a ser un actor importante en el esclarecimiento del hecho dado que se trataba de una potencial estafa a los vecinos, salvaguardando a la ciudadanía de un acto ilegal. La tarea, se destacó, contó con una importante actuación de la mencionada Ayudantía Fiscal “NN” y UFI Nº6 como así también de la Policía Comunal siendo fundamentales sus participaciones.

COMENTARIOS

Comentarios