Se realizó otra importante recolección de residuos tecnológicos

Reciclaje y cuidado del ambiente

 

La Municipalidad de Mercedes a través del Departamento de Medio Ambiente continúa llevando adelante el programa de recolección de materiales tecnológicos en desuso, los cuales son integrados, posteriormente, a la cadena de reciclaje. Esta es una de las diversas acciones impulsadas desde la comuna para el cuidado del medio ambiente. “Esta es una acción concreta, que nos permite tener una política más seria, profesional y con más acciones en torno a lo que es tener una ciudad más sustentable” puntualizó, el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

De esta manera, se continúa trabajando en la Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Juan Cruz Mendia, del Departamento de Medio ambiente expresó “este programa está funcionando muy bien, desde abril a esta parte hemos recolectado más de mil quinientos kilos -los cuales ya han sido retirados- y ahora estamos con otra tanda” y destacó “la gente participa mucho”.

Además, Mendia, destacó “existe mucha demanda, tenemos alrededor de treinta pedidos” e informó “realizar su gestión es muy sencilla, nos llaman al 430355 o a la línea 147, nos informan qué tipo de aparato electrónico tienen y nosotros lo pasamos a buscar”. Vale aclarar que los días que se realizan estas recolecciones son los martes y jueves.

Esta iniciativa es promovida por el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz quién firmó un convenio con una cooperativa “Reciclando trabajo y dignidad” la cual recibe los desechos tecnológicos de los mercedinos para luego ser reciclados. Promoviendo de manera clara y concreta el cuidado de los diferentes espacios de la ciudad.

Y se recuerda, quienes quieran deshacerse heladeras, lavarropas, microondas, TV, CPU, monitores, o cualquier tipo de aparato electrónico que no funcionen, deben comunicarse al 430355 o por mail a: ambiente@mercedes.gob.ar

 

Info: Dpto Medio Ambiente

 

COMENTARIOS

Comentarios