Proyectarán en el Punto Digital Gowland la película «Argentina 1985»

Desde el Municipio de Mercedes informaron que este jueves 30 de marzo proyectarán la película «Argentina 1985”, de manera libre y gratuita, en el Punto Digital de Gowland. A partir de la hora 18:30, el film argentino que estuvo nominado al Oscar y ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera, podrá verse en el espacio de calle 511 entre 504 y 506.

El Punto Digital de Gowland funciona en la sede de la Sociedad de Fomento Gowland-Agote. La invitación es abierta a la comunidad. El objetivo es conocer, teniendo en cuenta que es una ficción basada en hechos reales, y relfexionar sobre el “Juicio a las Juntas Militares”.

La película se presenta en el Gowland de manos del Ministerio de Cultura de Nación.

Sinopsis: La película está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo. El filme transcurre los años 1984 y 1985, cuando el enjuiciamiento a los máximos jefes militares que habían gobernado dictatorialmente la Argentina entre 1976 y 1982, por violaciones masivas de derechos humanos, fue obstruido por las Fuerzas Armadas y la Cámara Federal dispone enjuiciar por sí misma a los militares acusados. La decisión judicial envió la causa al fiscal Strassera, concediéndole escasos cuatro meses para preparar la acusación y presentar el caso en juicio. Simultáneamente, Moreno Ocampo es nombrado como fiscal adjunto. Ante la negativa general del cuerpo de funcionarios judiciales para integrar el equipo, sea por miedo o por simpatías con los militares, Strassera y Moreno Ocampo reúnen a un equipo legal de jóvenes estudiantes para realizar la investigación y presentar la acusación en el juicio, que finalmente se realizó en 1985.

COMENTARIOS

Comentarios