Gustavo Bojorge presenta su libro “Aves de Mercedes”

El libro de Gustavo Bojorge es una herramienta para conocer la fauna autóctona de aves del partido de Mercedes. Editado por la Comisión CUNA, el libro se presentará este sábado 8 de septiembre, 19 horas, en el Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino». 

Hablar de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural en Mercedes es hablar de una amplia mirada. La Comisión CUNA, no sólo considera parte del acervo mercedino a los edificios, sitios históricos, tradiciones, fiestas populares, comida, u obras pictóricas, también el aspecto natural, nuestros paisajes, rurales y urbanos, y la flora y la fauna autóctona, son parte del Patrimonio local.

Es así que, CUNA editó el libro de Gustavo Bojorge, “Aves de Mercedes. Manual para el Observador”. Una herramienta para la investigación educativa, pero también un manual para aquellas personas que se interesen por la fauna autóctona del partido de Mercedes y quieran conocer las especies de aves que se encuentran en la región. Un libro que brindará información a los observadores de aves que se inicien en la tarea de admirar el patrimonio natural del partido de Mercedes.

El libro, Gustavo Bojorge, empezó a proyectarlo hace más de 30 años. Junto al recordado Marcelo Ram, comenzaron a armarlo. Antes Gustavo, se había iniciando en la investigación ornitológica junto a Honorio Burgos y las aves embalsamadas del Museo Ameghino, luego sus excursiones serían en compañía de Guillermo Lombardi. A ellos tres les dedica el libro.

“Aves de Mercedes. Manual para el Observador” de Gustavo Bojorge será presentado el sábado 8 de septiembre, 19 horas, en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Desde CUNA extendemos la invitación al público general a esta charla libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios