Juventud clasificó y dirimirá con Trocha el tercero que juegue el Regional Amateur

La particularidad que tiene este torneo Apertura de Primera División de la Liga Mercedina es que busca el tercer clasificado al Torneo Regional Amateur que comienza en enero próximo y que reemplaza al Federal C y Federal B que se jugaron hasta mayo y diciembre pasado respectivamente. En este sentido, Club Mercedes lo jugará por venir del torneo superior y El Frontón, por ser el campeón de la temporada última.

Estos dos equipos son parte de los cuatro semifinalistas que tiene el Apertura, por lo que, al ya estar clasificados, más allá de poder ganar el semestre, no pelean por el honor de representar a la Liga a nivel Regional y entonces la historia la tendrán que definir los otros dos clasificados a la anteúltima instancia del torneo, que son Trocha, el primero de los que llegó a semis al eliminar a Colón de Luján, y Juventud de Suipacha, que en la tarde del domingo eliminó a Pabellón Argentino de Marcos Paz.

Ahora, la Liga Mercedina está enfocada en la resolución del Apertura, con las semifinales en San Andrés de Giles y Mercedes el miércoles a las 21 y, luego, la final, con el primer partido el domingo y el segundo, el miércoles 19 o domingo 23 de julio, algo que determinará la CD de la entidad organizadora en las próximas horas. Luego, seguramente, se vendrá la organización de esta especie de «final» entre lecheros y carbonilleros para ver quien será el tercer clasificado al próximo Regional Amateur 2019.

En cuanto al encuentro del domingo, en Suipacha, Juventud tenía ventaja deportiva ante Pabellón Argentino.Lo empezó ganando el local con un penal donde la visita sufrió la expulsión de su arquero, en el primer tiempo. El empate llegó recién en el segundo, pero no alcanzó, ya que la ventaja deportiva la tenía Juventud.

 

Juventud 1: Nahuel Gichón, Bladimir González, Ezequiel Rojas, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Mauro Correa, Matías Correa, Luis Lawler, Maximiliano Machado y Nicolás Minetti. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Tomás Ledesma, Juan Messia, Rodrigo Cabrera, Alejandro Mansilla, serafín Iribarne, Edgardo Suárez y Joaquín Jáuregui.
Pabellón Argentino 1: Patricio Gionto, Gastón Bianchi, Ezequiel Lacrouts, Martín Indart, Bernardo Paulerena, Nicolás Guarnieri, Gonzalo Castelano, Maximiliano Romero, Juan Paulerena, mateo Hourquebie y Juan Barandarián. DT: Juan Achucarro. Suplentes:Franco Monzón, Santiago Hourquebie, Franco Del Piero, Tomás Gagliardi, Leandro Pascual y pablo Tielve.
Gol en el PT: A los 9’ Bladimir González de penal para Juventud.
Gol en el ST: A los 26’ Bernardo Paulerena para Pabellón.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsados: Nahuel Gionto y Bernardo Paulerena en Pabellón. Matías Corre en Juventud.

Semifinales
Miércoles 12
Cancha:
 “Tito” Crosetti.
A las 21 El Frontón vs. Trocha.

Cancha: Liga Mercedina.
A las 21 Club Mercedes vs. Juventud.

COMENTARIOS

Comentarios