El Timón jugará con Primera y Reserva en la Liga Mercedina

musante-ariel

Por Ariel Musante / El conjunto de Jáuregui fue aceptato por unanimidad y será local en Mercedes. Además, Unión Carmeña volvió a Arrecifes, pero en su lugar se suma Los Vascos, también de esa Liga y de Carmen de Areco. También se decidieron otras cosas para una temporada que comienza el 12 de marzo.

Como ocurre en todos los meses de febrero, en la Liga Mercedina se realiza una Asamblea en la que los delegados de los clubes determinan las diferentes cuestiones que conciernen a la temporada que tiene fecha de inicio para el 12 y 13 de marzo en Primera y Reserva y para el 19 en las divisiones inferiores.

En este caso la particularidad fue que participaron todos los clubes afiliados, algo que no suele ocurrir ya que los dos de Marcos Paz se caracterizan por no ir en todo el año a las reuniones. La ausencia lógica fue la de Unión Carmeña de Carmen de Areco, equipo que no pudo continuar jugando en Mercedes por la negativa de la Liga de Arrecifes y en su lugar se sumó el arequense Los Vascos, que jugará con las ocho categorías de inferiores.

El otro que se sumó, pero sólo con Primera y Reserva es el Club Náutico El Timón de la localidad de Jáuregui, que jugará como local en el estadio de la Liga Mercedina que en algunas fechas podrá tener hasta 6 o 7 partidos jugándose en Mercedes.

Ateneo de la Juventud presentó una moción para que la categoría 2005 siga jugando en cancha de 9 y no pase a la de 11 pero no se llegó a la cantidad de votos necesarias para cambiar esta parte del reglamento ya que uno se abstuvo, cinco votaron en contra y diez lo hicieron a favor. Faltó un voto para que esto ocurra. Además, Palometas propuso jugar sin puntos en cancha de 9 para que sea de modo recreativo pero terminó 8 contra 5 y además, los partidos mantendrán el mismo sistema de suspensiones que hasta la temporada pasada, que generó que el Clausura no finalice.

Además, se buscaron reducciones de penas a Maxi Lobos, de Juventud de Suipacha, Pablo Giménez y Cardinale de Mercedes y Martín Blanco, actualmente en Mercedes pero que tiene una sanción de tres años de cuando era entrenador de Vélez. Sin embargo, no se dio lugar a ninguna de ellas y a los jugadores que tenían hasta tres fechas de suspensión les llegó la amnistía.

El torneo Apertura de Primera División se jugará todos contra todos quedando dos equipos libres por fin de semana durante 15 fechas y clasificarán a la Liguilla los primeros siete. El mejor de todos clasificará a la tercera etapa y jugará contra los que pasen la segunda instancia hasta quedar dos para la final, siempre a partidos de ida y vuelta. “El Ganador (no considerado campeón) del Apertura será el primer finalista por el título del campeonato local y a su vez ocupará la segunda plaza para la edición 2016 del Torneo Federal C. En tanto, el perdedor se convertirá en acreedor a la primera plaza para la edición 2017 de la Copa Federación Norte”, indica el reglamento.

Respecto al Clausura, se jugará de la misma forma que el Torneo Apertura. “El Ganador (no considerado campeón) del Clausura, ocupará la primera plaza para el Torneo Federal C, edición 2018 y además deberá jugar dos partidos finales ante el Ganador del Apertura para definir al campeón de la temporada. El perdedor de la final del Clausura ocupará la segunda plaza para la edición 2017 de la Copa Federación Norte”, señala la LMF. Ambos ganadores jugarán la final anual.

Respecto al torneo de Reserva, se jugarán un torneo con quince equipos participantes divididos en tres zonas de cinco escuadras cada uno. Los primeros de cada zona, más el mejor segundo clasifican a semifinales. Las semifinales se jugarán a un solo partido, con ventaja deportiva. La localía se definirá según ubicación en tabla. Los ganadores jugarán un solo partido final, a jugarse en cancha de la Liga Mercedina. El ganador será campeón. El Clausura se jugará de igual forma.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia