“Los errores son de todos, ganamos y perdemos todos”, dijo Federico Lértora

Después de un paso en falso, como el que tuvo Belgrano ante Newell’s en el empate 0 a 0 en el Julio Villagra, donde la actuación fue de floja para muy floja, lo mejor que pueden hacer los protagonistas es dar una vuelta de página y pensar ahora en el compromiso que se viene. Porque será ante otro rival directo en la pugna por la permanencia, como es Aldosivi, el lunes, a las 18, en el Minella.

Ayer, después de la vuelta a los entrenamientos, el volante central Federico Lértora aseguró que sobre el presente futbolístico del Pirata hay que “ocuparse más que preocuparse”, dejando claro que lo que pasó ante los rosarinos ya quedó en el pasado.

Todos los protagonistas de la “B” saben que las cosas se hicieron mal la fecha pasada, por eso la búsqueda de respuestas para que no vuelva a suceder es lo más importante de aquí hacia adelante en el torneo.

“Tenemos que regresar a ser un equipo corto y cuando el balón se recupere, no perderlo con tanta rapidez, porque cuando tenemos la pelota, el equipo se abre, se despliega para ganar posiciones. Y si no tenemos precisión en el manejo, nos agarra mal parados. Hay que ser compactos y ganar en confianza para que cuando se ataque, se lastime”, continuó.

Bernardi reconoció públicamente que el equipo jugó mal ante Newell’s y ahora deberá, en privado, reacomodar las piezas y meter mano en el equipo para que empiece a funcionar mejor, porque de lo contrario se complicará en la tabla de los promedios.

“Esto no es un tema sólo del DT. Él arma el equipo y después en cancha nosotros tenemos que ejecutar. Los errores son de todos, ganamos y perdemos todos. El fútbol argentino es muy parejo, por eso no hay que hacer un mundo de esto. Se jugó mal y listo, ahora hay que revertirlo y ganar el próximo partido. Y tampoco va significar mucho, solamente tres puntos”, prosiguió.

Contra los rivales directos se le complicó y eso es todo un tema para el Celeste, porque empató con San Martín (SJ) y con Newell’s, con lo cual debe tratar de bajar al Tiburón para meterlo en la pelea. “Sabemos que es así, por eso este es un lindo partido para cambiar la imagen dejada en el juego pasado. Hay que ir a buscar el triunfo y renovar el aire que nos permita encarar de otra manera el próximo encuentro de local”, analizó.

La imprecisión ha sido un problema para el Pirata y Lértora lo aseguró así: “Jugamos quebrados, estuvimos largos y no pudimos meter una contra. Por eso digo que pasó por las distancias entre las líneas el principal problema”.

Finalmente, Lértora indicó: “La forma de jugar ante Newell’s ya se utilizó en otros partidos. Lo que pasó es que el otro día todos estuvimos bajos de nivel y se hace difícil así. Tenemos que trabajar para que no vuelva a pasar”.

COMENTARIOS

Comentarios