Desde el martes 16 y hasta el viernes 19, Abogados recibe las Pinturas para el Salón

Por TeCleArte – El jurado está integrado por Roberto Fernández, Pablo de Monte y Carlos Arnaiz. Actuarán el 20 de octubre para selección los admitidos y premiados. El primer premio es la adquisición de la pintura en 15 mil pesos. El sábado 27, 20 horas, se inaugurará la exposición.

A través de una conferencia de prensa, los integrantes de la comisión de extensión sociocultural del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mercedes, dieron detalles de lo que será el venidero Salón Anual de Pintura. Un evento cultural esperado por los artistas de la región ya que este año es el número 35 y su premio es de 15 mil pesos.

Los doctores Raúl Lima, María del Carmen Gómez Carranza, Maite Landini y Franco Rosello anunciaron que la semana del martes 16 al viernes 19 de octubre, en la sede del Colegio de Abogados se estarán recibiendo las obras que los artistas deseen presentar para el Salón de Pintura de este año.

“El jurado va a actuar el día 20 de octubre, o sea que los artistas tendrán que presentar sus obras hasta el viernes 19. La entrega se hace en el Colegio de Abogados, en el segundo piso del edificio de 24 y 29, en el horario de 8:30 a 13 horas. La inauguración será una semana después, sábado 27 de octubre, 20 horas, en el primer piso del Colegio de Abogados, donde tenemos el Salón de Actos. El premio adquisición es de 15 mil pesos”, resumió Raúl Lima.

A su lado, Gómez Carranza habló de quienes integran el jurado. Tres artistas plásticos que por primera vez harán la selección en Mercedes. “Los jurados son seleccionados por la Comisión, a veces es un crítico o un artista conocido. Este año el jurado es bastante variado. Porque el Palais de Glace designó a Roberto Fernández, un artista plástico bastante particular, porque viene de los oficios, de la carpintería. El Museo Nacional de Bellas Artes designó a Pablo de Monte, docente de artes visuales en el IUNA y fue curador de una muestra especial en el Museo Nacional de Bellas Artes que reunió obras de los artistas referentes de los años ’80. Por último, el jurado que designamos nosotros es el artista plástico Carlos Arnaiz recomendado por el jurado que habíamos seleccionados originalmente, Eduardo Stupia, que no pudo aceptar por problemas de agenda”, agregó la abogada.

 

Muestra de Orfebrería

Por otra parte, los abogados anticiparon que el día viernes 23 de noviembre, 19:30 horas, será la inauguración de una muestra con seis orfebres mercedinos. El día de la inauguración, los expositores tendrán la oportunidad de dialogar con Emilio Petarca que dará una charla en la apertura y ofrecerá una demostración en la jornada de cierre el sábado 24, entre las 10 y las 13 horas.

COMENTARIOS

Comentarios