El ¡Ahora! del diseñador gráfico Tano Verón

17 tano veron 4Por Clarisa Altieri / Afiches callejeros, bordados, pegatinas, grabados, serigrafías, y pósters son algunos de los trabajos que el joven artista “multifacético” presenta en el Museo de Arte. La muestra abrió el sábado pasado. Este viernes, 13 horas, el artista y la curadora Luciana Acuña darán una visita guiada.  Galería de Fotos. 

“El tiempo de los artistas no es el tiempo de los relojes. Es así, urgente y presente, irónico al mismo tiempo. La obra multifacética de Tano Verón nos habla del presente, urgente, inmediato”, así inicia la curadora de arte Luciana Acuña la presentación que hizo del diseñador gráfico mercedino que abrió su muestra el sábado pasado en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

Muestra una muestra que reúne el arte contemporáneo de posters, pero también de afiches callejeros, bordados, serigrafías, pegatinas y grabados que el Luciano “Tano” Verón diseñó ya sea para trabajos pedidos por músicos y amigos, como para mostrar su filosofía de vida y de trabajo. “Son muchas las facetas que exploro y que se reflejan en la muestra”, agregó el diseñador gráfico.

En las salas C y D del MAMM, los trabajos de Verón invitan a recorrer sus trabajos como si uno estuviese en la misma calle o en un local de música, artes, películas, series o cómics, cuando en la última pared ve a Frida Kahlo, Walter White en su característica imagen de Heisenberg, Yoda de Star Wars o calaveras que evocan al ícono de la banda Todos Tus Muertos. Pero también, encontramos una resignificación de las cartas del tarot o afiches utilizando letras evocando el arte de pintores internacionales.

“¡Ahora! sirve para mostrar el momento que estoy pasando. Luciana Acuña con su curaduría hizo que la muestra sea dinámica. Hay proyecciones también, videos en los tótems del Museo. Ella me definió como multifacético, y así es la muestra. Además, unió los trabajos por temáticas y aspectos metafísicos”, contó el mismo Tano Verón en una entrevista radial.

En el acto inaugural, el Tano se mostró agradecido por el acompañamiento de los presentes, y destacó la propuesta del Museo de apostar por el arte contemporáneo y callejero. Y luego destacó la colaboración de Luciana Acuña, que no estaba presente, y el aporte de Esteban Fauri que musicalizó la inauguración.

La inauguración de la muestra de Tano Verón fue el sábado 14 de mayo y permanecerá abierta hasta fin de mes. Se puede visitar de martes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas. Este próximo viernes, a la hora 13, Tano Verón y Luciana Acuña brindarán una visita guiada de “¡Ahora!”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia