El «Yacaré» va por su segunda chance a nivel internacional

Por Juan Dagnino (Prensa Sequeira Box). El presente Campeón Argentino de la FAB y Latino OMB, Walter Gabriel Sequeira, volverá a tener una chance internacional este sábado 20 de octubre. El púgil del Macro Boxing Team tras aquel recordado combate en Alemania frente al turco Avni Yildirim en febrero del 2016, vuelve a subirse al avión y en esta ocasión el destino es Inglaterra. En un combate pactado a 10 vueltas estará enfrentando al invicto Anthony Yarde 16 (15 KO) en la categoría Mediopesado, boxeador inglés nacido en Hackney (Londres) y radicado actualmente en Ilford (Essex).

El “Yacaré” llega con su buen record de 21 (15 KO) y 4 (1 KO) teniendo su última presentación el pasado 20 de abril de 2018 cuando el CEF N° 40 derrotó por KOT a Gastón Alejandro Vega, ese día Sequeira defendió y retuvo el cetro Argentino y se hizo de la faja latina de la OMB. Esta nueva chance que tiene el mercedino lo vuelve a proyectar en el campo internacional pese a no tener un título en juego en esta ocasión. Si bien se venían realizando tratativas para este combate recién hoy se oficializó.

En principio, resta confirmar, la pelea de Sequeira ante Yardé va a las 19 de la Argentina y se vería por la pantalla de ESPN +. De muy buena manera se viene entrenando el “Yacaré” al que se le habían caído algunos compromisos en el orden nacional ante la falta de rivales. Con 31 años sabe que enfrentará a duro rival que actualmente tiene en su poder con el título Europeo de la OMB y el Continental de la misma organización. Su último rival fue Dariusz Sek (Polonia) a quien superó por KOT en la séptima vuelta el 23 de junio de 2018.

La partida de Sequeira junto a su equipo, donde estará el promotor “Charly” Rodríguez, será el venidero domingo 14. Ya en Inglaterra terminará de ajustar el peso para ser parte de la ceremonia de pesaje en la jornada del viernes 19. El Brentwood Centre de Essek será el sitio del combate en una velada donde habrá 6 combates profesionales en total.

COMENTARIOS

Comentarios