Granja Arco Iris logró la habilitación nacional como Centro de Día

Las titulares del Centro de Día Granja Arco Iris, Chicha Caputo y Betty Bueno, confirmaron ante los medios de comunicación que recibieron la habilitación nacional como Centro de Día, un trámite que iniciaron hace cinco años – cabe recordar que ganaron el premio por ser auspiciados por el bailarín Hernán Piguin en un concurso de baile televisado –  y que concretaron luego de conseguir la habilitación local y la provincial tras casi treinta años de funcionamiento. Una habilitación que les permitirá ampliarse y ayudar y recibir a más personas con discapacidad en los talleres y actividades que llevan adelante.

Chicha y Betty hicieron el anuncio junto a las autoridades municipales, Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y la Directora de Discapacidad Tatiana López, en el marco de la invitación pública para una cena a beneficio de la institución para el mes de diciembre.

Ante los medios, las autoridades del Centro de Día Hogar Granja Arco Iris contaron que luego de superar algunos inconvenientes desde su fundación hace casi treinta años, se plantearon el objetivo de concretar las habilitaciones correspondientes para prestar mayor servicio. “Fuimos paso a paso, primero la habilitación municipal, después la habilitación provincial, lo que significaba poder trabajar con la obra social IOMA y luego si, la habilitación nacional, una categorización que representa trabajar con las obras sociales nacionales” explicó la presidente de la institución sin fines de lucro.

“Nosotros damos las prestaciones de Centro de Día, por ahora 4 horas, y la obra social de cada uno de los que jóvenes y adultos con discapacidad que concurren paga ese servicio, lo que nos significará tener nuestros recursos propios”, explicaron y agregaron que se formó un equipo de trabajo que tiene tarea de manera continua para llevar adelante una propuesta que nació con el objetivo de tener un hogar para esos chicos con discapacidad que empezaban a perder a sus padres y luego se conformó como Centro de Día con las habilitaciones dadas.

El Centro de Día cuenta con un equipo de profesionales que incluye: una orientadora y una auxiliar , una psicóloga, una trabajadora social, un médico, una terapista, (requisitos provinciales y nacionales para las habilitaciones), además de un profesor de educación física y una persona que les da a los chicos herramientas para hacer la huerta, ambos cargos dados por el Municipio.

Cena a beneficio

El anuncio junto a las autoridades municipales fue una invitación abierta a la comunidad para colaborar con el Centro de Día Hogar Granja Arco Iris en una cena show a su beneficio para el 1° de diciembre. El valor de la tarjeta es de 300 pesos que comenzarán a venderse en los próximos días. El dinero recaudado será utilizado para el cerramiento de una de las aulas de la institución.

COMENTARIOS

Comentarios