El Criterium de Apertura se lo quedó Federico Vivas

Fotos: Emmanuel Badano. El corredor del Sindicato Argentino de la Televisión fue el más veloz en el 97 Criterium de Apertura, competencia que abre oficialmente la temporada de ruta en el país, la más antigua de la Argentina y que es organizado por el Club Ciclista Nación y apoyado por la Municipalidad de Mercedes y la Comisión Municipal de Ciclismo. Más de un centenar de corredores se hicieron presentes en la dos carreras que se llevaron adelante sobre la avenida 40 entre 23 y 1.

La primera carrera fueron los 90 minutos de Master A y Master B. Fueron cinco corredores que se cortaron del pelotón y de ahí salió el ganador. Jorge Sosa, de Lobería, fue el que terminó ganando la prueba.

Luego fue el turno de las 42 vueltas de la Elite y Sub 23, que otorga puntos para la clasificación a la Doble Bragado que en la mitad del recorrido tuvo que ser neutralizada tras la caída de un corredor y la demora en la llegada de la ambulancia.

Luego de una rodada en la rotonda de 1 y 40, que derivó en la caída de Darío Oliva, las fugas continuaron surgiendo hasta que sobre el final el pelotón mayoritario alcanzó a los escapados hasta que el SAT logró imponer a Federico Vivas, que superó a Nahuel Dáquila y a Anibal Borrajo, quedando así el podio con el Sub 23 como líder de las dos categorías, repitiendo la historia de 2014.

Gino Tornese fue el mejor de los corredores mercedinos y eso lo hizo acreedor del premio que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios