Romina Fernández, rumbo a Chaco, para disputar el Sudamericano

La atleta mercedina Romina Fernández estará desde el próximo viernes 19 al domingo 21 de mayo en la ciudad de Resistencia (Chaco) con motivo de competir en el Open Sudamericano, la última instancia para los atletas que poseen clasificación funcional del IPC que deban obtener marca para el Mundial de Londres 2017 a desarrollarse en el mes de Julio próximo.

De este importante evento estará tomado parte la mercedina Romina Fernández, que desea integrar la Selección Argentina, habiendo sido clasificada en el último nacional en la categoría C 33 que permite lanzamiento de la bala de 3 kilos y disco, realizando estos lanzamientos desde un taburete (asiento). Aunque en el Chaco podría ser clasificada en categoría 32 que es con bala de 2 kilos más lanzamiento de la clava.

Fernández será una de los 280 atletas de Sudamérica donde habrá mayoría de argentinos más otros que llegarán desde Brasil, Chile, Paraguay, entre otros países latinos.

El día 19 se desarrollará la acreditación y clasificación funcional, luego los días 20 y 21 serán las respectivas competencias de un torneo que es organizado por el Comité Paralímpico Argentino que cuenta con el aval del IPC, ente que rige el deporte paralímpico a nivel mundial.

En el Chaco también estarán presentes todos los atletas argentinos medallistas y finalistas en Río 2016 en el Juego Paralímpico como Yanina Martínez, Hernán Urra, Hernán Barreto, Diego Martín González, Nicolás Aravena, Daniel Tataren y Mariano Domínguez.

La preparación de Romina Fernández, que ya ha tenido una experiencia en el último nacional de Pergamino se viene dando a cargo de la profesora Daniel Libares, que viene teniendo la asistencia de quien trabaja con el técnico de la Selección de Atletismo Adaptado, profesor Silvano Torres, que llega a Mercedes para ser parte de los entrenamientos.

Días antes de partir hacia Chaco la profesora Libares expresó que desde la Municipalidad se dará un apoyo para poder llegar a la provincia norteña y por ello se muestran agradecidos, como también por intermedio de la Dirección de Deportes se facilitó la posibilidad para que el entrenador Torres pueda estar en Mercedes. La partida será el jueves 18 desde Moreno y regreso a Mercedes el día lunes 22.

COMENTARIOS

Comentarios