Más vecinos premiados por usar casco

La Municipalidad de Mercedes continúa llevando adelante un plan de premiación para todas aquellas personas que circulan en moto con su casco puesto. En esta ocasión, tras realizarse el sorteo pertinente el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, hizo entrega del segundo televisor led.

“A través de estas iniciativas lo que hacemos es seguir trabajando y empleando recursos buscando una solución a esta problemática que enfrenta hace tiempo la ciudad, la seguridad vial” remarcó el Intendente. Conjuntamente, se hizo la entrega de cascos a empleados municipales y vecinos de la ciudad.

Además, Ustarroz subrayó “esperamos avanzar mucho más con la concientización y el uso del casco, a sabiendas que es una cuestión difícil, pero siendo conscientes que se están tomando todas las acciones necesarias para que esto se vaya dando paulatinamente”.

Participación

Para poder participar de este sorteo, la modalidad es la siguiente: los agentes de tránsito frenan al usuario que usa casco y le entregan un cupón que le permite participar del sorteo. Este se realiza todos los meses en vivo en el estudio de la radio pública y es transmitido por Facebook para todos los usuarios.

Los cupones estaban identificados con nombre, DNI y número de teléfono. Los premios del sorteo fueron un televisor led de 32 pulgadas y un casco. El mismo estuvo a verificado por un escribano.

La subsecretaria de seguridad, María Clara Zunino expresó “este trabajo es un incentivo que apunta al cuidado del usuario que maneja una moto y se suma a todas las acciones que se vienen llevando a cabo en cuanto a prevención y educación”.

A su vez, la Subsecretaria informó “hoy hicimos entrega de cascos tanto a personal municipal como aquellos vecinos que los solicitaron” y afirmó “hay a disposición cascos para aquellos que lo requieran”.

Ganadora y ejemplo

Por su parte, Miriam Tealdi y cuyo número de bono fue el 0419, expresó “siempre uso casco porque entiendo que es vital y es lo que corresponde” y contó “cuando me pararon los agentes de tránsito pregunté ¿qué hice?, tengo todo en regla y ahí fue cuando me informaron y me dieron mi cupón”.

A su vez, la feliz ganadora sostuvo “cuando me llamaron no lo podía creer porque nunca me gané nada, así que le agradezco al Municipio y al intendente Ustarroz por esta iniciativa”.

Integral

Se le dieron casco a la ganadora, pero también a un trabajador municipal, a un vecino y a la mejor promedio de un curso de licencia en tú barrio.

Destacaron en el encuentro que “se ve acá todo el programa de abordaje integral. Un empleado municipal que lo solicita, un vecino que lo recibió como subsidio, un integrante de curso de ‘licencia en tú barrio’ y una vecina que lo tiene por medio de un reconocimiento al buen uso del casco” comentaron siendo educación, capacitación y prevención.

COMENTARIOS

Comentarios