Arreglan y recuperan la Plaza Medalla Milagrosa en el Barrio El Molino

A partir de una sugerencia de los niños que participaron del «Cartero de la Niñez» que propuso el área municipal, es que se arregló y acondicionó la Plaza Medalla Milagrosa del Barrio El Molino en la calle 8, entre avenida 17 y calle 15. Los trabajos incluyeron arreglos en la calle, iluminación de la plaza, recuperación de las mesas y bancos pintadas con detalles artístisticos, los juegos se remodelaron y se hizo una vereda.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz explicó que se recuperó la calle que estaba «intransitable» por los camiones de la empresa del barrio. Además, contó que los carteros de la niñez buscaba la participación de los niños y la familia y esto generó que se ponga en condiciones la plaza del barrio El Molino.

«Se marcó esta plaza como un lugar esencial e importante para recuperar. Aquí entra en trabajo de los trabajadores municipales que hicieron cada uno de los arreglos que se pueden ver en la plaza, se recuperaron juegos, se pusieron nuevos, se hizo una vereda, se pintó y se intervino con una mirada artística”, contó el Jefe Comunal.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva expresó “este fue el trabajo de muchos trabajadores municipales de la secretaría de desarrollo de la comunidad. Sobre todo, resaltar que en el taller de baldosas pudieron hacer tantos metros de veredas que es importantísimo para esta plaza que es de paso para mucha gente. Además, lo que hicimos fue recuperar los juegos y colocar nuevos, nosotros entendemos que no debemos hacer de cero, sino tomar lo que ya existe y sumar algún mensaje de sustentabilidad y lo importancia del reciclado”.  

“Por eso hay juegos reciclados, las rayuelas fueron hechas por los trabajadores de Servicios Públicos, las veredas en la secretaría de desarrollo, la verja fue construida en la carpintería. Como así también, el gran trabajo del área de niñez que recogieron las cartas escritas por los chicos a través del Cartero de la Niñez durante la pandemia, donde han contado un poco lo que querían que pase en esta plaza, y eso se ve plasmado, además, en los dibujos hechos en este espacio” contó Silva.  

La directora de niñez y adolescencia municipal, licenciada Gabriela Olivella, también presente, describió “lo que los chicos solicitan son espacios de juego, el mismo entendido como un derecho, y eso fue lo que recogió el Cartero de la Niñez” y añadió “esta plaza no estaba siendo un espacio tanto para niños, sino utilizada por adultos, por eso, lo que quisimos darle es un poco ese giro para que los niños de la zona pudieran venir a jugar y disfrutar del aire libre, volviendo a esto como el juego como derecho”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios