Fotos y marcha de velas por las víctimas fatales de siniestros viales

El tercer domingo de noviembre es el Día Mundial que recuerda a las víctimas fatales por siniestros viales. Este año cayó el domingo 18 y motivó al Grupo Estrellas Amarillas Mercedes a tener días de homenajes para sus familiares fallecido producto de un siniestro vial, “de un accidente de tránsito”.

El viernes, tres integrantes del grupo se hicieron presentes en un encuentro nacional en la ciudad de Buenos Aires, el sábado siguiente, pese a la lluvia, el grupo estuvo repintando la estrella emblemática ubicada en la Plaza San Luis. Sin embargo, el día clave sería el domingo.

Desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las emociones de quiénes integran el Grupo Estrellas Amarillas y de quiénes acompañan en sus dolores para transformar eso en amor fueron muchas, encontradas algunas, intensas otras.

A la tarde, en el Museo de Arte, se inauguró la muestra fotográfica de Evelina Zunino que retrata las 28 estrellas amarillas que recuerda a las víctimas fatales. Familias completas, madres, hermanas, hijos, o la señalética sola fueron retratadas y presentadas en el documental fotográfico. Una muestra que se podrá ver hasta el viernes 23 en la sala A del MAMM invitando el recorrido desde una senda peatonal que busca de una manera dura la necesidad de que los vecinos de Mercedes tomemos conciencia en materia de seguridad vial y cumplamos las normas de tránsito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la inauguración de la muestra fotográfica hubo palabras emotivas, palabras de agradecimiento, palabras de amor, y miles de recuerdos que tenían como centro los familiares que fueron víctimas fatales en diferentes siniestros viales de los últimos años.

No obstante, el encuentro más emotivo fue tras la misa en homenaje a las víctimas fatales que se llevó adelante en la Parroquia San Luis. A la salida de la misa, el grupo Estrellas Amarillas y algunas otras personas que acompañaron dieron una vuelta a la plaza con velas encendidas para luego rendir una oración a la memoria de todas las víctimas fatales. La estrella amarilla emplazada en uno de los canteros de la 22 y 15 se vio iluminada por las velas encendidas en memoria de cada uno y todas esas personas que por un siniestro vial perdieron su vida.

Por Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios