Este viernes arranca la 3° Fiesta de la Tradición en Mercedes

Esta noche arranca la 3° Edición de la Fiesta de la Tradición, que contará con shows en vivo, destrezas gauchas, desfile, fogón, gastronomía, artesanos y todo lo referido a nuestra cultura y tradición. La primera velada será en el Complejo Cultural La Trocha desde las 20.30hs, mientras que el sábado y domingo se mudan al Parque Municipal Independencia.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio expresó “es una alegría poder contar con la compañía y la organización de los Amigos Peñeros que tanto esfuerzo ponen durante el año para lograr un evento de tanta calidad y tan destacado” y sostuvo “desde Mercedes queremos darle nuestra impronta, con las características que le tiene el Municipio para todos los eventos populares”.

E informó “este año lo realizaremos en un predio nuevo, muy emblemático de la ciudad y que contiene un paisaje y una impronta natural destacada, como lo es el Parque Municipal Independencia”.

Además, adelantó “este año vamos a tener actividades en el campo, y con mucho folclore, apoyando a los artistas locales, los ballets y a todos los centros tradicionalistas”. Y recalcó “el gran apoyo que reciben todos estos Centros por parte del Dr. Ustarroz, esta es una gestión que colabora y aporta mucho a la tradición, al folclore, las danzas nativas, los músicos y sobre todo al gaucho que estaba olvidado”.

Por su parte, Héctor Lovatti, otro integrante de la comisión anticipó “el sábado 24 vamos a tener carreras de cuero, destrezas y el domingo 25 haremos el desfile en la Av. 40 como ya lo venimos haciendo, así que los esperamos a todos a pasar una jornada muy linda” mientras que el viernes 23 será una gran fiesta musical.

COMENTARIOS

Comentarios