Realizarán Jornada de sensibilización “Mercedes limpio y verde”

Se realizará este viernes 28 de noviembre de 10 a 18  horas en el Complejo Cultural La Trocha,  habrá charlas, talleres de reciclado de basura y de materiales electrónicos, huerta orgánica, actividades con material reciclado. Participan instituciones públicas y privadas especializadas en la temática. Entrada libre y gratuita.

Esta propuesta surge con el objetivo de proporcionar a los alumnos, docentes, profesionales y a la comunidad, conocimientos ambientales que faciliten promover el cambio de actitudes personales respecto a su convivencia con el medio ambiente.

Durante el encuentro, promotores ambientales de la Municipalidad de Berazategui dictarán charlas y contarán experiencias realizadas en su localidad; mientras que la organización no gubernamental “Basura Cero” trasmitirá conocimientos para el desarrollo de fuentes de trabajo a partir del reciclado y brindará una charla sobre la chatarra electrónica. S.O.S Hábitat se referirá a la situación ambiental de la Ciudad y profesionales de la UNLu presentarán un proyecto de abordaje ambiental.

También se dictarán talleres de capacitación sobre compost, reciclado, el ciclo de la basura, huerta orgánica y la organización Hacelo Sonar enseñará a construir instrumentos musicales con material reciclado.

A través de distintos talleres se intenta promover la actitud reflexiva y brindar herramientas para una educación libre y responsable que estimule a las generaciones futuras a cuidar el ambiente donde vivimos.

Apoyan esta iniciativa: el área de Juventud del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Coordinación de abordaje territorial para el desarrollo socio-ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el CEAMSE, la municipalidad de Berazategui, el INTA, S.O.S Hábitat, Basura Cero y Hacelo Sonar.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia