Sábado a la tarde y noche: Fiesta candombera en La Dumer

«Yacumenza» es una fiesta candombera que se realizará este sábado 24 de noviembre en La Cultural Dumer desde las primeras horas de la tarde hasta la noche con un cierre con música y danza hasta la medianoche. Los talleres de la tarde son pagos, mientras que la fiesta de clausura es abierta y gratuita.

De 14 a 16 horas, se hará el Taller 1 con Artigas Martirena, referente del candombe afrouruguayo en argentina, junto a compañeros de la comparsa Lonjas de San Telmo. Donde nos compartirá sus conocimientos acerca del toque de candombe, en una charla abierta acerca de su vida, su forma de interpretar el candombe y la evolución de este en la Argentina.

En tanto, de 16 a 18 horas, el taller 2 estará a cargo de Oscar «Cococho» Pereira. Será un taller de danza afrouruguaya y candombe. Cococho compartirá su danza, y su arte en una clase intensiva de dos horas con baile y tambores en vivo.

El costo de cada taller es de $100, mientras que ambos talleres es de $150.

Al finalizar los talleres, la reunión se traslada a la plaza de la Estación de Trenes de Mercedes para compartir el toque del tambor. Finalizando a la hora 21, luego de una tarde de aprendizaje se abren las puertas de la Cultural
Dumer, con entrada gratuita para compartir los tambores, con bandas en vivo e invitados, y el cierre de la jornada a cargo de “La Rueda milonguera”, de la vecina ciudad de Chivilcoy.

 

COMENTARIOS

Comentarios