El Senasa realizó jornada sobre plagas y control biológico en la huerta

La actividad estuvo organizada por el programa PROHUERTA del INTA Mercedes y fue destinada a profesionales de la región.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron una doble jornada de capacitación, destinada a profesionales y productores hortícolas con experiencia de la región norte bonaerense.

Los encuentros se realizaron en las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes, en el marco del programa PROHUERTA organizado por la Agencia de Extensión Agropecuaria INTA de dicha localidad.

Las jornadas contaron con la presentación y exposición de Alba Enrique de Briano, especialista en entomología del Senasa, quien se refirió a las características de los insectos y ácaros, a los factores reguladores de sus poblaciones; al control biológico natural; al reconocimiento y ámbito de desarrollo de los predadores y al reconocimiento, ámbito de desarrollo y medidas benéficas que favorecen la acción de los parásitos.

El curso de carácter presencial –con observaciones prácticas de material vegetal e insectos– buscó informar a ingenieros agrónomos y así contribuir a mejorar su formación profesional en temas como el control de las plagas y sus enemigos naturales.

Tras la etapa expositiva se dio paso a un espacio de preguntas donde los asistentes despejaron cada una de sus dudas.

Con el desarrollo de estas jornadas de capacitación, el Senasa busca acercarse a diferentes sectores productivos de la sociedad para brindar asesoramiento útil e indispensable a cada uno de sus emprendimientos, generando conciencia en el manejo sustentable e integrado de las plagas hortícolas en los predios.

COMENTARIOS

Comentarios