Coronavirus: Mercedes con tres casos en estudio

El informe local oficial expresa que continúan apareciendo casos en estudio en los centros de salud de la ciudad. Este viernes son tres los pacientes que están esperando los resultados de los análisis de sus hisopados, estudios que les realizaron por tener síntomas compatibles con covid-19. Uno de ellos está en la Clínica Nueva Cruz Azul y los otros dos en el Hospital Blas L. Dubarry.

Asimismo, confirmaron que son 34 las personas que están en aislamiento total con seguimiento de la Secretaría de Salud Municipal. Cabe recordar que entre estas personas se encuentran los contactos estrechos de la mujer de 38 años que el miércoles pasado recibió sus análisis positivos.

Desde el Municipio recuerdan que está la nueva plataforma de asistencia médica a personas con síntomas o en estudio: salud.mercedes.gob.ar puede ser desde la web o bajando la aplicación municipal. Además, destacan que para circular por la ciudad y hacer mandados no necesitás sacar certificado único nacional, pero sí quienes realicen actividades que se encuentran exceptuadas bajo protocolos sanitarios.

En el informe nacional hoy fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. De los cuales, 273 son de la provincia de Buenos Aires, 398 de la ciudad de Buenos Aires, 26 son de Chaco, seis de Corrientes, dos de Neuquén, y doce de Río Negro. Con estos registros, suman 15.419 positivos en el país.

Finalmente, confirmaron que en las últimas 24 horas fallecieron 12 personas. Por la mañana, anunciaron las muertes de dos hombres, uno de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En tanto, a la noche, confirmaron las otras diez muertes: cuatro hombres, tres de 46, 55 y 32 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y seis mujeres, tres de 102, 93 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 520.

COMENTARIOS

Comentarios