Campaña de Concientización y Detección de Diabetes

El Club de Leones de Mercedes llevará adelante una campaña de concientización y detección de diabetes. Será el día 7 de octubre, donde un puesto ubicado en la Plaza San Martín tomará la glucemia a los transeúntes instándolos, en caso de ser necesario, a realizarse mayores controles.

«Concienciación sobre la diabetes, sinónimo de preservar la vista», dicen los profesionales. La Organización Mundial de la Salud estima que en todo el mundo hay más de 422 millones de diabéticos, una epidemia mundial en aumento que se prevé que afectará a la salud a más de 642 millones de personas para el año 2040.

Los diabéticos corren el riesgo de perder la vista debido a las enfermedades oculares causadas por esta enfermedad. En muchos países, la diabetes constituye la causa principal de los casos de ceguera a temprana edad. Corren este riesgo todas las personas con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. Por esta razón, todos los diabéticos deben someterse a un examen ocular integral con dilatación de pupilas por lo menos una vez al año.

La diabetes puede derivar en otras complicaciones, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, amputación de miembros inferiores y daño nervioso. Durante el embarazo, la diabetes no controlada adecuadamente aumenta el riesgo de muerte fetal y otras complicaciones.

La diabetes es una epidemia mundial de rápido crecimiento. En la actualidad, 1 de cada 2 (46,5 %) personas adultas diabéticas no han sido diagnosticadas. El propósito del examen de detección de diabetes es identificar a las personas asintomáticas que pueden tener diabetes y no lo saben, y derivarlas a profesionales de la salud especializados para que les realicen evaluaciones adicionales. Con un examen de detección de diabetes se puede diagnosticar tanto prediabetes como diabetes.

Para ello, el Club de Leones de Mercedes, y en consecuencia, el día 7 de octubre realizará una campaña de concientización y de detección de diabetes. Será durante la mañana de ese día, entre las 9 y las 12 horas, en la Plaza San Martín.

 

Fuente: Club de Leones Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios