Abrazo simbólico al Instituto 7 para evitar el cierre de Historia y Geografía

En la tarde del miércoles, los estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 se concentraron delante del edificio para hacer un abrazo simbólico a la institución a modo de protesta por la cancelación de la inscripción para el primer año de los profesorados de Historia y Geografía. A cambio, la provincia solicita la apertura del profesorado de Matemáticas. No obstante, los estudiantes piden que la oferta incluya todas las propuestas.

En ronda, uno de los profesores Guido Ortubia junto a los representantes del Centro de Estudiantes encabezada por Pablo Massa, hablaron de las actuaciones realizadas hasta el momento para evitar que se cancele la inscripción para el primer año de los dos profesorados.

Asimismo, comentaron que el mismo miércoles llegó una resolución en donde “daba marcha atrás» con algunas de las indicaciones originales (por ejemplo, en San Andrés de Giles se retrotrajo la decisión continuando con la oferta de Historia) que no incluyeron al Instituto N° 7.

A un costado, el diputado provincial Santiago Revora solicitó la palabra y explicó lo que los legisladores bonaerenses estaban llevando a cabo. Es así que invitó a estudiantes y profesores a que lo acompañen a hablar con el Ministro de Educación Sánchez Zinny cuando le confirmen el día y hora de la reunión para reclamar formalmente. Asimismo, el diputado contó que desde el Municipio se había presentado otro reclamo formal que se formalizaría de manera personal en la mañana de este jueves cuando el Intendente Ustarroz se encuentre con la Gobernadora Vidal.

Mientras tanto, el viernes a la hora 10, los estudiantes se reunirán con el Inspector de la Región X Daniel Costilla. Allí se concentrarán. En tanto, la semana próxima, si la resolución continúa, harán una clase abierta en el centro de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios