Capacitación Regional de Ajedrez Educativo y Rendiciones

(MM) Se realizará el jueves 22 de mayo de 13 a 16 para docentes y directivos de escuelas públicas. Habrá entrega de materiales.

La Coordinación Regional de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas informa que el próximo jueves 22 de mayo de 13.00 a 16.00 hs en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez calle 6 y 9, se llevará a cabo la capacitación regional de ajedrez educativo para docentes que podrán  utilizar esta  herramienta para trabajar en todos los niveles escolares,  implementando un método de aprendizaje  didáctico y entretenido, facilitando la comprensión en la aplicación principalmente de las matemáticas y la geometría, producto del desarrollo de la capacidad de abstracción que este juego- ciencia  posibilita.

El docente, aplicará los conocimientos adquiridos,  desde un punto de vista pedagógico, además de lo lúdico, en especial:

En horas libres, para que los alumnos continúen el proceso de aprendizaje

En los recreos, para morigerar la rebeldía, propio de los niños y adolescentes

En el entendimiento durante el proceso de aprendizaje, de las materias duras, como las matemáticas, ya que facilita su compresión

Podrán participar: Docentes Principiantes: con conocimientos básicos de ajedrez y Docentes Expertos: entendiéndose como tal a profesionales o avanzados  en el juego de ajedrez.

Habrá entrega de materiales(tableros de ajedrez, tableros magnéticos, libros) a los directivos de cada escuela participante, distribuidos bajo la responsabilidad del Coordinador Regional a través de los coordinadores distritales contra firma de recepción de parte de los Directores de cada establecimiento educativo.

Por su parte, se convoca a esta capacitación a los directores de escuelas primarias y secundarias que reciban los programas de movilidad, proyectos especiales y Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, con el fin de capacitarlos en el uso y rendición, en tiempo y forma, de los programas antes citados

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia