Club Mercedes dio el primer paso de cara al título

En un horario poco habitual se jugó en el estadio Municipal de Suipacha la primera final anual ente Juventud y Club Mercedes en lo que pudo haber sido la final del Clausura si es que el Blanquinegro no quedaba eliminado ante Ateneo en semifinales. Fue victoria para los de Walter Díaz por 2 a 1 y ahora se define todo en cancha de la Liga Mercedina.

Una de las últimas formaciones de Club Mercedes. Foto: Carlos Brea.

Fue Club Mercedes el dominador del juego en la calurosa mañana del domingo. Con un Joaquín Parra imparable por el sector derecho, en una de sus primeras subidas asistió a Solano Espil para poner el 1 a 0 a los dos minutos de juego.

Un juego muy sólido del mediocampo en adelante de la visita hacía inerte los intentos del Lechero y en las pocas veces que pudo superar la mitad de cancha, no podía ante la defensa rival. Sobre el final del primer tiempo, Federico Clarac, tuvo la primera situación de peligro para Juventud luego de un cabezazo tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo Mercedes volvió a golpear temprano. Primero fue Francisco Bomaggio el que se perdió la chance a los 7 minutos y 60 segundos después, Franco Gatti aprovechó el desentendimiento entre Nahuel Guichón y Bladimir González para poner el 2 a 0.

Luego, Santiago Selva vio la roja en forma errónea y con un Mercedes diezmado, Juventud intentó apretar con los cambios que realizó y sobre el final empezaron a llegar las chances, una de ellas fue la del descuento por obra de Luis Lawler. 

Ahora se viene la vuelta, que será el próximo domingo, todavía con horario a confirmar. Juventud deberá ganar por un gol para ir a penales o por dos o más para ser campeón, con el empate, Mercedes dará una nueva vuelta olímpica en su historia.

Juventud 1: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Messia, Esteban García, Facundo Lobos, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Maximiliano Machado. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Bautista Aranda, Emmanuel García, Esteban Clerici y Alejandro Mansilla
Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Santiago Selva, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz.  Suplentes: Juan Bidone, Germán Puliti, Bautista Bidone y Juan Dematei.
Gol en el PT: A los 2’ Solano Espil para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 8’ Franco Gatti para Club Mercedes y a los 45’ Luis Lawler para Juventud.
Cambios: Lucas Pérez Zunino por Maximiliano Machado, Alexis Stilisano por Facundo Lobos y Matías Correa por Nicolás Minetti en Juventud. Franco Pérez por Francisco Bomaggio, Cristian Barrientos por Solano Espil y Jeremías Soublé por Franco Gatti en Club Mercedes.
Arbitro: Darío López (SADRA).
Expulsado: A los 18’ del ST Santiago Selva en Club Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios