Retomaron las obras del Corredor B (Ruta 5)

Por Carlos Mosso – Ante tanta incertidumbre de los Usuarios del Corredor B, donde luego del acto lanzamiento de obras donde la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, Funcionarios de Vialidad Nacional, Directivos del Consorcio Chino, Intendentes y Vecinos Autoconvocados fuimos parte de dicho acto, en el kilómetro 121 en la localidad de Suipacha, a los pocos días parecía ser que las obras se habían paralizado y empezaron las especulaciones, sobre todo comparando diferentes obras en otros Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires donde por diferentes motivos se pueden ver demoradas.

Todo tiene un porque ….. y ese porque está muy alejado de tantos comentarios infundados, tendenciosos, buscando confundir, pero solo un grupo muy reducido, dialogamos con dichas fuentes como corresponde y desde hace años lo venimos haciendo, que incluso informamos de la manera que podemos hacerlo y que la mayoría nos puede consultar y sin embargo prefieren opinar sobre algo que desconocen llevando agua para su molino.

La verdad es una sola, al personal como corresponde les dieron sus días de vacaciones y en el medio las fiestas,  como si fuera poco el clima nunca acompañó.

Desde hace unos días podemos observar como hay mas de una decena de maquinas trabajando, haciendo movimiento de tierra, corrimiento de alambrados, incluso, ya se está recuperando la doble mano del lado sur de nuestra ciudad desde el arroyo La Pulgas hasta aproximadamente el predio de La Rural.

Hay muchos avances que no se pueden ver, no todo pasa por ver máquinas,  Vialidad Nacional se reúne con los frentistas para firmar la posesión de tierras que es un trabajo lento y que va mas que bien, llegando ya casi a Chivilcoy desde Suipacha, sabiendo que entre Mercedes y Suipacha fue un rápido proceso agradeciendo la excelente predisposición de los vecinos frentistas, también están haciendo estudios de suelos, negociando con privados la compra de parcelas para las cavas, trabajos en las cabinas de peajes que serán modernizadas en infraestructura  y tecnología, construcción de obradores y tanto más.

Algunos referentes somos contactados por muchos vecinos de diferentes localidades, ejemplo Suipacha, nos pidieron llegar a Vialidad Nacional por una propuesta y fuimos, conseguimos incorporar un puente muy necesario para Suipacha. De Chivilcoy nos hicieron un planteo referido a la variante y estamos gestionando una mesa de trabajo, o mismo Mercedes, donde se plantearon dudas sobre el puente a construir ingreso a la ciudad y también estamos gestionando una reunión técnica al respecto, sin olvidar el tema beneficios del cobro de peajes, que hay muchas opiniones y que están siendo tratadas.

No desde ahora, desde hace años en mi caso que incluso alertaba lo que se venía, conociendo el último convenio del 2014 que dejó sin efecto a los anteriores y pocos recuerdan o se hacen los desentendidos, pero también tratando el tema con prudencia, información real, respetando tiempos y por sobre todo respetando a funcionarios. No fue casual que habilitaron el By Pass de Luján en Semana Santa del 2018 y se extendió el beneficio hasta hace unas semana, fue por estar muy bien relacionado con los gerentes de Rovella Carranza y nos extendieron dicho beneficio, hasta ese momento nadie se quejaba y mucho menos nos acompañaba sabiendo que iba a pasar.

Lo bueno es que nada raro pasa, todo usuario que transite por la Ruta Nacional N°5 comenzará a ver la realidad. Tengamos paciencia, seguramente en diferentes puntos la velocidad promedio sera reducida por precaución, respetemos y evitemos provocar siniestros viales solo por querer ganar 5 minutos adelantándose por lugares prohibidos. Seguiremos gestionando, colaborando, observando e informando, sólo con la mejor información y de primera mano.

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