Arreglos en el sistema cloacal de los baños del Parque

La Municipalidad de Mercedes está realizando por estos días obras en el sector viejo del Parque Municipal. Específicamente están refaccionando el sistema de desagüe cloacal de los baños del espacio público. De acuerdo a la información brindada por la comuna, el sistema sanitario del Parque no se acondicionaba desde hace veinte años.

En diálogo con distintos medios, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei explicó que el problema en los baños del Parque se encontraban con problemas en los niveles de los desagües de la red cloacal, además de contar con una “contrapendiente” desde el pozo de la 60 y 29 y eso producía que la zona del baño estuviese rebalsado.

“Para poner en valor el Parque Municipal, primero teníamos que acondicionar los baños para que la gente que visitase el Parque pueda utilizarlos. La obra es grande y le dará solución al uso de los sanitarios. Se está haciendo una cañería paralela a la que ya hay que no tiene la caída necesaria. Cuando esté terminada la obra dejará de utilizarse la actual. Las cañerías se llevarán a gran profundidad ya que las napas están altas y el río está muy cerca”, expresó Dematei.

“Desde el comienzo de la gestión estamos haciendo una puesta en valor muy importante en el parque municipal Independencia. Estos trabajos los queremos tener terminados cuanto antes porque es muy importante que la gente cuando venga a este lugar tenga sanitarios como corresponde”, agregó el funcionario municipal.   

COMENTARIOS

Comentarios