Hospital y Bomberos dejaron de recibir aportes para atender emergencias en ruta

Días atrás se conoció que la nueva empresa a cargo de la Ruta Nacional N° 5 (Corredor B) no atendería emergencias viales y por lo tanto, dejaría de aportar dinero al Hospital Blas L. Dubarry y a los Bomberos Voluntarios. Esto repercutió en las instituciones que lamentan la decisión y afirmaron que seguirán asistiendo los siniestros en la ruta. No obstante, las autoridades ejecutivas y legislativas de Mercedes plantearán la situación en la reunión prevista para mediados de febrero con los responsables de Vialidad Nacional.

La nueva empresa de capitales chinos (CCA – Green ) no realizó los aportes que la anterior concesión de la Ruta Nacional N° 5 le hacía, con retraso, al Hospital Dubarry y a los cuerpos de Bomberos. Rosendo Rubiero, titular de la Cooperadora del Hospital explicó que cuando cambió la concesión se dejó de entregar el aporte al nosocomio. Por gestiones de Bomberos Voluntarios de Mercedes se logró el aporte atrasado de la empresa que continuó la concesión.

Sin embargo, “cuando se hicieron cargo los nuevos CCA-Green dijeron que en el contrato no está y dejaron de pagar”, dijo Rubiero. A su lado, el Dr. Bandoni contó que fue personalmente a presentar el reclamo ya que la contribución era para solventar los gastos de los móviles y profesionales en la atención de siniestros viales en la ruta. “Asistimos a todos los accidentes de la zona- Hace muchos años se pidió la contribución y se cortó. En la reunión, nos dijeron que la nueva gerencia no acepta este tipo de cosas. Vamos a seguir asistiendo por una cuestión ética”, agregó el titular del Dubarry en el marco de la conferencia de prensa que se hizo en conjunto entre Municipio, Hospital y Concejales.

A un costado, la Concejal Aida “Pety” Laporta, quien participa de las reuniones que autoridades comunales y vecinos mantienen con Vialidad Nacional, intervino y contó que se solicitó una copia del contrato para analizarlo y plantear la problemática en la mesa de diálogo que tendrá lugar a mediados de febrero con Vialidad Nacional. “Vamos a llevar estas inquietudes porque es gravísimo. Para el Hospital y para Bomberos es un costo tremendo”, dijo y agregó que irán junto al Intendente Ustarroz, otros concejales y los vecinos que luchan contra el peaje.

El titular de la Cooperadora de Bomberos Voluntarios, Pedro Di Cecco dialogó en distintos medios y lamentó la situación. Más allá de que seguirán planteando el reclamo, anunció que la asistencia a la  emergencia vial no dejarán de hacerla. Asimismo, cabe recordar que la semana pasada, el Defensor del Pueblo provincial anunció que haría el reclamo en la justicia ya que afecta a toda la región.

COMENTARIOS

Comentarios