En la tarde del s√°bado

La JR intervino banco de plaza contra la violencia de género

Durante la tarde del sábado 9, los integrantes de la Juventud Radical realizaron una intervención artística en uno de los bancos de la plaza de la Estación de Tren. El mensaje se da en el marco del Día de la Mujer y contra la Violencia de Género.

«Cada 28 horas se asesinada una mujer. Son v√≠ctimas de femicidios. Asesinadas por su propia pareja o por sus ex parejas», expresaron los j√≥venes radicales que eligieron uno de los bancos de la Plaza Ntra. Sra de las Mercedes, entre los ferrocarriles Sarmiento y San Mart√≠n, para pintarlo de rojo y plasmar una frase que permita la concientizaci√≥n sobre la violencia de g√©nero.

La jornada fue impulsada por la Comisión de  Género y Diversidad de la Juventud Radical de Mercedes. El proyecto es parte de una acción cultural de la Juventud y representa un emblema universal en contra de los femicidios y a favor de la libertad del género femenino.

Durante la actividad los j√≥venes militantes de la UCR entregaban folletos con informaci√≥n sobre la violencia de g√©nero: «Si sos victima o conoces a alguien que sufra violencia de g√©nero, llama gratis al 144», expresaba el folleto.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte