El viernes 22 se hará el sorteo de «Mi Terreno»

El próximo viernes 22 de marzo, a la hora 10, en el Centro Cultural Teatro Argentino «Julio Cesar Gioscio» se realizará el primer sorteo del programa «Mi Terreno». El sorteo se hará con la presencia del escribano Juan Pablo Giannini

En este caso se sortearán terrenos de 68 terrenos dos sectores propiedad del municipio de Mercedes y entre martes y miércoles se publicará el listado de inscriptos definitivos luego del período de oposiciones que se inició al dar a conocer el listado de inscriptos provisorios.

Vale destacar que todos aquellos que no salgan sorteados este viernes, seguirán participando de los próximos sorteos a realizarse entre mayo y julio del corriente año.

Según se informo una vez que se conozca el nombre de los vecinos que integren el listado de beneficiarios titulares y suplentes (se sortearán tantos titulares como suplentes) se abrirá un plazo de oposición para que cualquier vecino pueda objetar a los beneficiarios.

“Hemos tenido muy pocas objeciones durante el primer período, pero en nuestra experiencia de lo que sucedió en el sorteo de las dos viviendas del barrio Favaloro, las objeciones se multiplican exponencialmente cuando se conoce las identidades de los pre seleccionados”, explicó Javier Guevara director de tierras de la municipalidad quien destacó que “cada una de las oposiciones –que son con reserva de identidad- son notificadas y analizadas, sin perjuicio que desde la administración pondremos la lupa también para verificar que los pre seleccionados cumplan los requisitos”.

Una vez pasado el plazo de pre adjudicación, se realizarán las entrevistas personalizadas donde se le explicará a los vecinos los plazos de entrega de posesión, de inicio de obra y de conclusión de obra.

“La posesión efectiva se concretará en unos 4 meses, pero ese el plazo que entendemos requerimos para poder cumplir todos los plazos de oposiciones y que el vecino sepa los gastos que debe afrontar. El intendente Ustarroz nos ha pedido especialmente que los vecinos puedan ir previendo todo para que se concrete el sueño de la casa propia y es que en momentos en que no hay casi créditos para este tipo de emprendimientos, se requerirá un gran esfuerzo por parte de los vecinos para poder concretar los plazos del programa”, agregó.

Es importante destacar que no es requisito estar presente, es más: desde la comuna espera que no estén todos los inscriptos presentes porque son más de dos mil los inscriptos la mayoría de los cuales son parejas. “Una vez conocida la identidad de los pre seleccionados, se les informará por teléfono y se les remitirá una cédula a los domicilios denunciados para ponerlos en conocimiento oficial y comenzar a realizar la tarea administrativa tendiente a la otorgación definitiva de la posesión del terreno”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios