Teatro regional: tres obras pasaron al provincial

Del viernes al domingo se realizó en Mercedes una nueva fiesta regional de teatro independiente se desarrolló en Mercedes. Doce obras de teatro se presentaron en distintos espacios culturales de la ciudad. Las ganadoras fueron “Tic tac, el héroe del tiempo”, una obra títeres de la Compañía Omar Álvares Títeres de General San Martín: “De vuelta” del grupo de Teatro Carretero de Tres de Febrero y “A todas las bestias con nombre” del Grupo Las Bestias de General San Martín. Participarán del 4 al 7 de abril en el provincial a realizarse en la localidad de Pergamino.

«Tic Tac, el héroe del tiempo» fue seleccionada para representar la región en el encuentro provincial

Organizado a milímetro del tiempo, las obras presentadas permitían que el público intercalara entre los espacios culturales que servían de escenario. Entre La Cultural Dumer, el Teatro Argentino, el Centro Cultural La Trocha y La Gotera, el festival reunió elencos de Vicente López, General San Martín, Luján, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Morón y San Miguel.

En la noche del domingo, cuando todas las obras se habían dado, el “Lucho” Bordegaray hizo la últimas de sus críticas en La Trocha ante el público que recién terminaba de ver La Malasagre. Al término, el jurado junto a las autoridades del Consejo Provincial de Teatro Independiente anunciaron a los ganadores y sus suplentes, que representarán a la región 1 en el provincial del mes de abril.

El jurado integrado por Gustavo Armas, Jorge Naipauer y Daniel Valenzuela determinó que las tres obras que representarán a la región en la localidad de Pergamino son: “Tic tac, el héroe del tiempo”, una obra títeres de la Compañía Omar Álvarez Títeres de General San Martín: “De vuelta” del grupo de Teatro Carretero de Tres de Febrero y “A todas las bestias con nombre” del Grupo Las Bestias de General San Martín.

«El Pan de la Locura» de Luján, quedó entre las obras suplentes

Las tres obras suplentes son: “El Pan de la Locura” del Club de Teatro de Luján (NdR: en el elenco se encuentra el mercedino Alberto Brunetti), “Diez Noches en el Cuadrado” del Grupo Tawa Teatro de General San Martín y “Anomia” de Orgía Teatro de Vicente López.

También se distinguió a Verónica Calderón (de la obra “Cositas Mías” del elenco Grupo Puro Teatro de Vicente López) y a Violeta Gros (de la obra “A todas las bestias con nombre” del Grupo Las Bestias de General San Martín) como las dos mejores actrices. En tanto, la distinción a Mejor Actor se lo llevó Cadi Chiva (de la obra “El Pan de la Locura” del Club de Teatro de Luján).

Asimismo, la Mejor Puesta en Escena y Realización fue para “Tic tac, el héroe del tiempo” y el premio a la Mejor Dirección fue para Roxana Bernaule y Eugenio Jérez Ferrante de “A todas las bestias con nombre”.

Las tres obras ganadoras participarán del Festival Provincial de Teatro Independiente a desarrollarse entre los días 4 y 7 de abril en la localidad de Pergamino. Allí se seleccionarán las obras que representen a la provincia de Buenos Aires en el festival nacional.

«De Vuelta» del elenco de Tres de Febrero aseguró que volverán a presentarse en Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios