Senasa decomisó y destruyó carne de cerdo fresca en la localidad de Suipacha

Días atrás, los controles que SENASA realiza al transporte de productos agroalimentarios, dieron como resultado la decomisación de carne de cerdo. Sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura de la localidad de Suipacha, se decomisaron y destruyeron dos paletas, cuatro carré de cerdo y 42 bondiolas que iban a ser distribuidos en diferentes puntos de la zona. La carga era transportada en condiciones higiénico-sanitarias no aptas para su consumo.  

La mercadería, acondicionada en cajones de plástico, carecía de la documentación respaldatoria para su traslado y era transportada sin la temperatura debida, motivo por el cual se procedió a su decomiso y posterior destrucción, por trasgredir el Decreto 4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y el artículo 21 del Código Alimenticio Argentino (CAA), según lo indica la Resolución 38/2012 de la ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, anexo 1, capítulo V, punto 5.5

Tras detectar la infracción, personal especializado en control en ruta perteneciente al Centro Regional Pampeano labró el acta correspondiente y realizó la destrucción de la mercadería en un establecimiento oficial de la localidad de Mercedes.

Con estos controles, el Senasa busca prevenir la dispersión de enfermedades vegetales y animales, además de cuidar que los alimentos que llegan a la mesa de todos los argentinos sean sanos e inocuos y de concientizar a productores y transportistas en el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria vigente, condición indispensable a la hora de establecer y determinar la rastreabilidad, origen e identificación del producto.

COMENTARIOS

Comentarios