Firman convenio con Asociación Grooming Argentina

El Municipio de Mercedes firmó un convenio con la “Asociación Grooming Argentina” con el fin de desarrollar jornadas de prevención, concientización, para padres y chicos así como instituciones educativas que pueden detectar una problemática que puede afectar a niños y adolescentes desde los 10 años, de acuerdo a la información brindada por la asociación.

A través de una comunicación enviada a los medios, la Municipalidad confirmó el convenio con la Asociación Grooming Argentina, que tiene como principal referente el Dr. Hernán Navarro, abogado que brindó charlas sobre el tema con anterioridad en nuestra ciudad.

«Vamos a lanzar un plan integral de abordaje del impacto de las nuevas tecnologías en la niñez y la adolescencia. Algunos de los puntos son el grooming, el ciberacoso y los juegos que tienen alto impacto en la niñez y la adolescencia en diferentes niveles, desde la salud –visión y problemas cervicales-,  psicológicos –dinámicas familiares y desarrollo de los chicos-, educación, falta de actividad física, etc”, explicó el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.

A su lado, el abogado Navarro recordó cuando visitó la ciudad a dar una charla auspiciada por AEFIP y en donde se comprometió a continuar con las charlas para más padres y docentes, así como en las escuelas donde pueden aparecer reflejada la problemática.

COMENTARIOS

Comentarios