CAIDIM recibió más de un millón de pesos del gobierno Nacional

A través del Programa Nacional Manos a la Obra del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el taller protegido de producción de Mercedes, CAIDIM, recibió un subsidio de más de 1.360.000 pesos para la compra de una máquina automática confeccionadora de bolsas de fondo y camiseta, más tres mil quinientas bobinas de polietileno para la fabricación de bolsas de residuos y de consorcio. La entrega se hizo a través del Centro de Referencia Mercedes.

La articuladora del Centro de Referencia Local, Ana Luna hizo entrega del subsidio a la referente de CAIDIM Mercedes, María Silva, y explicó que “desde el Gobierno nacional, se busca la mejora en las condiciones laborales y de vida de las personas con discapacidad que asisten al taller, a la vez, que se favorece el desarrollo de una institución con gran trayectoria en nuestra ciudad”.

Esta inversión, además de reemplazar las maquinarias deterioradas, le permite ampliar su capacidad productiva, ya que pasa de fabricar dos mil bolsas diarias a cinco mil. A la vez que, le posibilita generar nuevos puestos de trabajo, aumentar los ingresos de los trabajadores y fortalecer otras actividades. También se mejoran las condiciones de seguridad e higiene laboral.

Cabe destacar que, CAIDIM se dedica a la integración de personas con discapacidad a través del trabajo, desde hace 50 años y vende sus productos a empresas, organismos gubernamentales, entidades públicas y privadas, clubs y colegios de la Ciudad.

Actualmente, se dedican al fraccionado de bolsas de polietileno, producción de artesanías, trasvasado de sustancias líquidas para limpieza, fabricación de cepillos y plumeros, elaboración de humus, reciclado de botellas, tapas plásticas y papel, empaquetado y comercialización minorista de los productos.  

Apoyo financiero a proyectos socioproductivos

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del programa «Manos a la Obra», otorga subsidios no reintegrables para proyectos socioproductivos, y a través del CDR local se puede obtener información para su gestión. Pueden ser utilizados para adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos y están destinados a grupos asociativos, cooperativas de trabajo, asociaciones de productores, empresas recuperadas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de pueblos originarios

El objetivo del programa es fortalecer actividades productivas, mediante el apoyo al desarrollo de la producción, ya sea, agregando valor para mejorar la calidad de los productos o mejorar los procesos de producción a fin de impulsar la competitividad y beneficiar su comercialización.

COMENTARIOS

Comentarios