Nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga Badikebele visitó Mercedes

Nuncio, Radrizzani y Ustarroz

La ciudad de Mercedes recibió al Nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga Badikebele en el domingo de ramos. Previo a la misa se concretó una reunión en la cual hubo un desayuno con Monseñor Radrizzani, el intendente Ustarroz y los diputados Eduardo de Pedro y Carlos Selva.

Se vivió una emulación de la llegada de Jesús a Jerusalén. El Nuncio mencionó que al entrar a Mercedes tuvo “una gran satisfacción al ver una ciudad linda, prolija, limpia y próspera” destacando que “El Papa Francisco tiene un gran afecto por la Arquidiócesis Mercedes Lujan” donde “cada vez que habla de ella se le llenan los ojos de lágrimas” para luego en la homilía tuvo una sentida reflexión sobre la necesidad de trabajar por los más necesitados.

La misa tuvo un sentido encuentro para la comunidad religiosa de Catedral y la ciudad, siendo un hecho muy importante la visita del Nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga Badikebele, quien es representante directo de Francisco.

La visita contó con una gran cantidad de vecinos en la misa. Previa a ella hubo un desayuno y encuentro para dialogar y pensar distintos aspectos de la sociedad donde participaron diferentes referentes de la Iglesia Católica, de la arquidiócesis que tiene a cargo Radrizzani, como así también Ustarroz y los mencionados diputados nacionales.

“Para nosotros es un gran orgullo recibir a Monseñor Kalenga Badikebel” expresó Ustarroz y remarcó “lo importante de seguir trabajando juntos por una ciudad mejor”

Kalenga Badikebele, Ustarroz, de Pedro y Radrizzani

El intendente, además, entregó un decreto en el cual Kalenga Badikebele es declarado “visitante ilustre” siendo sin duda su figura reconocida internacionalmente, dado que es un religioso diplomático y canonista congoleño y actualmente es el Arzobispo titular de Magneto y también reciente Nuncio Apostólico en Argentina.

COMENTARIOS

Comentarios