Dirección de Discapacidad amplió el programa de deporte inclusivo

Desde la Dirección de Discapacidad se dio inicio a un nuevo ciclo de actividades para beneficiar a nuestros vecinos. Se tratar de la ampliación del programa “Natación”. Allí, además, hubo una revisión médica integral, además de las tareas deportivas e inclusivas.

La directora Tatiana López comentó que “ampliamos en esta ocasión el programa que venimos desarrollando con las instituciones educativas, pero, como corresponde primero todos los alumnos fueron evaluados y con su apto físico correspondiente, dimos inicio a las clases de natación en la pileta de Liliana Robba con los diferentes grupos”

Más adelante la funcionaria mencionó que “es un trabajo que se realiza en conjunto entre docentes de las escuelas especiales, la dirección de discapacidad y los profesores de la dirección de deporte” sin olvidar que “es un proyecto que une salud, educación, rehabilitación y recreación para nuestros niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad” contó sobre la actividad.

En esta ocasión fue el turno de niños y niñas del CETIM, quienes fueron incorporados al programa. Ante ello comentó que “siempre el intendente Ustarroz nos insta a efectuar programas de inclusión, desde acciones estructurales, como el CETIM; las plazas inclusivas, las rampas de acceso a actividades de bienestar, como la natación, el deporte inclusivo, las jornadas recreativas, el cuidado de la salud” y sostuvo que “es algo que en nuestra gestión nunca va a faltar, el cuidado del prójimo” detalló.

Antes de finalizar Tatiana López agradeció “a la pileta, al personal, a todos los que hacen posible estos encuentros maravillosos donde ratificamos y seguimos trabajando por una ciudad inclusiva, de todos” 

Fuente: Prensa Municipal


COMENTARIOS

Comentarios