A Mercedes se le abrió el arco temprano y justificó la victoria ante El Frontón

La primera fecha del torneo Regional Amateur comenzó con una sonrisa para Club Mercedes, que como local en la calurosa tarde del domingo derrotó con comodidad a El Frontón de San Andrés de Giles por 3 a 1, con goles de Agustín Juanicotena, Solano Espil y Franco Gatti, mientras que Matías Paolacci descontó para los de Germán Stopiello.

Se le hicieron fáciles las cosas al Blanquinegro porque a los 3 minutos se encontró con el gol que le generó la tranquilidad necesaria para dominar el partido. Un remate de Francisco Bomaggio desde 30 metros se desvió en Agustín Juanicotena y ante una floja respuesta de Matías Caputo, la pelota terminó ingresando al arco para sentenciar el 1 a 0.

A partir de ahí, Mercedes dominó a El Frontón, que estuvo desconocido, con muchas imprecisiones a la hora de manejar la pelota, lento en la transición y dubitativo en defensa. Sin embargo, el segundo gol del partido llegó cuando se cumplía el final del primer tiempo, luego de una buena combinación entre Franco Gatti y Solano Espil que terminó con el 2 a 0.

El entretiempo le vino bien a los de Giles, que salieron con otra impronta al complemento y a los 7 logró descontar a través de Matías Paolacci, tras una falla en la defensa local. Sin embargo, Mercedes reaccionó rápido y a los 10 Franco Gatti puso el 3 a 1 con el que concluyó el partido, mostrando pasajes de buen fútbol a pesar de haber jugado recién el segundo partido ante un rival en lo que va del año.

Ahora, El Frontón deberá buscar el triunfo en su casa ante Sportsman de Carmen de Areco, mientras que Mercedes quedará libre y Trocha recibirá en cancha de la Liga, con día y horario a confirmar, a Bragado Club.

Club Mercedes 3: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Roberto Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, Lucas Picone, Sebastián Cabral y Cristian Barrientos.
El Frontón 1: Matías Caputo, Nicolás Roldán, Gabriel Barrientos, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Ramiro Soria, Julián Alarcón, Marcelo González y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Aldo Pissinis, Nicolás Randazzo y José Mansilla.
Goles en  el PT: A los 3’ Agustín Juanicotena y a los 40’ Solano Espil para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 7’ Matías Paolacci para El Frontón y a los 10’ Franco Gatti para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 46’ Gino Jadra tau por Ramiro Soria, 10’ Oscar Zapara por  Pablo Díaz y a los 23’ Gastón Lozano por Gabriel Barrientos en El Frontón. A los 15’ Nicolás Minetti por Roberto Barrientos, 25’ Luis Lawler por Franco Gatti y a los 30’ Leandro Filippini por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

COMENTARIOS

Comentarios