Incidentes durante la marcha por Rodrigo González

El sábado por la tarde en el puente de acceso a la localidad, durante una nueva marcha para reclamar justicia por la muerte de Rodrigo Gonzalez de Mercedes, ocurrida en febrero. Ante la llegada de un móvil policial, un grupo de personas atacó a piedrazos e intentó volcarlo. Los efectivos respondieron con disparos de postas de goma.

Serios incidentes se produjeron este sábado por la tarde en el ingreso a la localidad de Olivera, cuando un grupo de personas llegadas desde Mercedes para recordar y reclamar justicia por la muerte de Rodrigo Joel González -ocurrida el 15 de febrero de este año- atacaron a piedrazos un móvil policial e intentaron volcarlo.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, este sábado alrededor de las 16 se constituyeron “sorpresivamente en el kilometro 81,500 de la Autopista 5, a la altura del puente de acceso a Olivera, familiares y allegados del fallecido Rodrigo Joel González, más precisamente un grupo de 100 personas aproximadamente a bordo motovehículos de diferentes cilindradas, con intenciones de conmemorar el deceso del nombrado”.

Pero de acuerdo al relato policial, “mientras esto se desarrollaba los conductores de las motos comenzaron a realizar maniobras de destrezas e intempestivas, alterando y perjudicando la normal fluidez del tránsito, lo que derivó en un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de personas afectadas en el libre tránsito”.

Ante ello, se constituyó en el lugar un móvil del Comando de Patrullas de Luján, afectado a la recorrida de la zona. Pero “al intentar mantener un diálogo con los individuos para que cesen en su accionar, estos, que los superaban claramente, lejos de acatar las directivas impartidas les propinaron golpes al patrullero, arrojaron piedras contra la unidad (dañandolo) y la zamarrearon intentando volcarla, tras manifestar a viva voz que esta vez no lograrían impedirle el ingreso al pueblo y podrían hacer justicia”, detallaron.

Producto de esta situación, “los uniformados se vieron obligados a utilizar munición AT (antitumulto – posta de goma) y lograron que desistan de su acción contra el patrullero. Y se constató poco después de la sustracción de elementos de seguridad utilizados en los operativos de interceptación”.

Finalmente, al llegar los refuerzos, la situación volvió a la normalidad y los manifestantes regresaron a Mercedes, “desde donde provienen cada vez que realizan estas conmemoraciones, no sin antes realizar sus provocativas destrezas con los motovehículos”, indicaron desde la seccional de Jáuregui.

Tras los incidentes, la Policía analiza las cámaras de seguridad del lugar para determinar los autores de los hechos. En tanto, se iniciaron actuaciones por “daños y otros”, con intervención de la Fiscalía N° 10 a cargo del doctor Pablo Vieiro.

Fuente: Lujan Hoy

COMENTARIOS

Comentarios