Un detenido por abuso sexual agravado

En la jornada del pasado miércoles 7 se llevó a cabo la detención de un sujeto sobre el que tramitaba una denuncia por abuso sexual agravado en la localidad de Mercedes. Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno – y se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación.

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, la fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del dr. Marcelo Romero- la orden de detención de este sujeto la cual fue otorgada y efectivizada el pasado miércoles 7 por personal policial.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el año 2019, la ex pareja del imputado realizó la denuncia al tomar conocimiento que una menor le había manifestado lo que ocurría. Es así como se logró determinar que los hechos fueron cometidos entre 2018 y 2021, siendo que el imputado – aprovechando la convivencia con la menor – abusó de ella de forma gravemente ultrajante.

En tanto, ya en trámite la denuncia y con medidas de restricción vigente, el sujeto hizo caso omiso a las mismas y amenazó a la madre de la menor.

El imputado (de 28 años, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 8 del corriente. Fue por el delito de “Abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda y por su comisión contra una menor de edad, aprovechando la convivencia preexistente” -4 hechos- y “Abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda y por su comisión contra una menor de edad, aprovechando la convivencia preexistente en grado de tentativa” y “Amenazas simples” y no hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios