El viernes 24 darán inicio formal al SAME en Mercedes

Este viernes próximo, 24 de mayo, sería el día elegido para dar inicio protocolar al SAME Provincia en la ciudad de Mercedes. Se espera la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador, en el acto central.

Este próximo viernes 24 de mayo llegará el SAME a Mercedes con el desembarco de dos ambulancias y una inversión proyectada por los tres próximos años en poco más de 11 millones de pesos para pagar, sueldos de los médicos, equipamiento y vestimenta. No obstante, el 1° de junio se pondrá en funcionamiento el servicio.

El Concejal José “Sesón” Comesaña, referente del Frente Cambiemos de Mercedes, destacó la llegada del Servicio de Atención Médica de Emergencia y el trabajo de los legisladores en las gestiones y el convenio firmado con el Municipio.  «Tras mucho insistir logramos superar los obstáculos que se interponían desde el Ejecutivo municipal, y a través del diálogo hemos podido acelerar los trámites en La Plata”, expresó el médico.

“Consideramos realmente que es un servicio fundamental para Mercedes, puesto que atiende toda emergencia en la vía pública con un médico capacitado y un equipo de primera. Es sabido que en los primeros minutos pre hospitalarios debe primar la atención dado que estos pueden marcar la calidad de vida del paciente, e incluso disminuir grandes secuelas», agregó el concejal que como médico cumplió varios de años de servicio en el Hospital Blas L. Dubarry.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani, en una entrevista radial explicó que “la Provincia da dos ambulancias totalmente equipadas, la indumentaria de las personas y un subsidio en dinero en tres años de aproximadamente 11 millones de pesos”. El primer año el financiamiento es provincial con un porcentaje aportado por el Municipio. Ese porcentaje a medida que pasen los años se revierten, ya que es el Municipio el que deberá cumplir con el porcentaje mayor.

COMENTARIOS

Comentarios