LALCEC lanza campaña en el mes de concientización de hábitos saludables

Desde Mercedes Contra el Cáncer y LALCEC están llevando a cabo un mes de concientización difundiendo los hábitos saludables. En el marco de su campaña, la institución insta a adoptar un estilo de vida saludable que «reduce en un 40% las posibilidades de padecer cáncer».

Es así que brinda recomendaciones para que la gente ponga en práctica de manera inmediata. Entre los consejos destacan:
-Alimentación saludable: Incorporar variedad de frutas y vegetales, legumbres y cereales es fundamental para mantener una alimentación variada y balanceada.
-Mantenerse activo: Realizar actividad física con regularidad (bailar, practicar un deporte, ir al gimnasio o salir a caminar), lo importante es hacer 30 minutos por día de alguna actividad que te divierta.
-Salud mental: Trabajar en el cuidado de tu salud mental beneficia tu calidad de vida. Cuidá tu mente cómo cuidas tu cuerpo.
-Cuidarse del sol: Evitá la exposición entre las 10 y 16 hs y usá protector solar a diario.
-Controles médicos: Tu salud merece atención constante. No descuides tus chequeos médicos de rutina, son tu mejor aliado para detectar problemas a tiempo.
-Ocio, descanso: El descanso y el ocio son aspectos fundamentales a tener en cuenta para llevar una buena calidad de vida. 
-Tejer redes sociales: La importancia de cultivar relaciones y conexiones va más allá de las pantallas y fortalece  tu salud emocional y mental.
-Hidratación: Beber agua regularmente a lo largo del día es esencial para mantener tu salud y bienestar.
– Activá tus hábitos, viví saludable.

Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer.

COMENTARIOS

Comentarios