Reunión en Provincia para traer el SAME a Mercedes

En los últimos días, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz participó de un encuentro sanitario con la Ministra de Salud Bonaerense, Zulma Ortiz, y la Región X. El objetivo del encuentro fue planificar la estructura del SAME en la región, una institución que ya comenzó a funcionar en algunas localidades del gran Buenos Aires para brindar servicios de emergencia médicas en la vía pública.

Junto al Secretario de Salud Municipal Pablo Cessiani, el Jefe Comunal estuvo presente en Chivilcoy al igual que otros intendentes de la zona sanitaria X. En ese ámbito, la Ministra anunció el avance en la constitución del servicio “SAME” en las localidades que no integran el conurbano. Entre ellas Bragado, 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos, Suipacha y Chivilcor.

Luego del encuentro, Ustarroz destacó el «valioso» encuentros donde se plantearon  distintas problemáticas, realidades, propuestas y visiones de la realidad de cada una de nuestras ciudades.

 

Cabe recordar que el SAME “es un Servicio de Atención Médica de Emergencias que funciona en 20 municipios bonaerenses. Brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios