Colegio de Arquitectos inauguró Centro de Digitalización

En el centro de la ciudad de Mercedes, a pocas cuadras de su sede central, el Colegio de Arquitectos del Distrito 5 de la provincia de Buenos Aires, sumó un nuevo servicio para sus colegiados. Se trata del Centro Distrital de Digitalización que le permitirá al Colegio digitalizar los expedientes de los últimos dieciocho años. En la Avenida 29 N° 724 está el Centro de Digitalización que la tendrá a la Arquitecta Patricia Tetti escaneando los expedientes y planos de los cientos de expedientes de la región.

El presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 5, Arq. Jorge Alberto García, junto a las responsables de la secretaría y la tesorería, Arq. Alicia Arata y la Arq. Fernanda Iparraguirre, respectivamente, por el Delegado al Consejo Superior, Arq José Serpi y a la Coordinadora Arq. Tetti mostraron el nuevo espacio remodelado para conservar los expedientes en papel y trabajar en la digitalización con un gran scanner que permitirá la conservación de los planos en el formato digital.

En diálogo con los medios de comunicación invitados a la inauguración del nuevo espacio del Colegio, el máximo representante de los Arquitectos en la región, explicó que la institución por ley tiene la obligación de mantener los expedientes durante diez años, luego podrán ser destruidos. Sin embardo, el Colegio de determinó digitalizar los archivos que tiene más tiempo para dejar una copia digitalizada en el Colegio de Arquitectos y entregarle otra copia al Arquitecto autor del proyecto.

“Nosotros queremos que esto no se pierda y dar un servicio al matriculado. Así cada arquitecto va a tener un registro de lo suyo”, explicó el Arq. García y agregó que de los diez distritos de la provincia con los que cuenta el Colegio de Arquitectos, el Distrito 5 es el primero que implemente el sistema de digitalización y un servicio complementario a sus matriculados.

Cabe destacarse que el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos incluye profesionales de Mercedes, Bragado, 25 de Mayo, Lobos, Gral. Las Heras, Chivilcoy, Luján, Baradero, Zárate, Escobar, Campana y General Rodríguez.

COMENTARIOS

Comentarios